Conectate con nosotros
Six Cats Under Six Cats Under

Indies-Pensables

Six Cats Under: Salvando gatitos con el fantasma de una abuela

La versión tierna e invertida del Phasmophobia.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

El de hoy es de esos que me llegan como recomendaciones de amigos, que ya saben lo que me gusta y me mandan este tipo de cosas mágicas. Y debo decir que la premisa me cautivó enseguida. Empezando por el juego de palabras del título (six feet under es una expresión que hace referencia a enterrar a alguien que se muere), y siguiendo por los hermosos gráficos pixelart.

Pero la idea es lo que más me gustó. Six Cats Under va de que sos una señora que se muere de repente y no puede pasar a la mejor vida porque le queda una cosa pendiente en este mundo: ¡sus seis gatos!

Jugamos como la señora, ahora convertida en poltergeist, que lejos de lamentarse por su reciente muerte, se preocupa por el bienestar de sus gatos. Tiene una misión muy importante que cumplir antes de pasar al descanso eterno, tiene que liberar a sus gatos abriéndoles la puerta de calle para que puedan escapar al mundo. 

Esta aventura, versión tierna e invertida del Phasmophobia, toma la forma de un puzzle point and click, donde podremos toquetear todo mientras la señora va recordando cosas sobre los distintos elementos de la casa. Algunos son textos de flavour, algunos son indicaciones de juego (como avisarte que no puede mover algún mueble) y algunos son pistas de cómo resolver los puzzles. Tendremos que aplicar toda nuestra percepción detectivesca para analizar las pistas y descubrir cómo llamarle la atención a los gatos para que de alguna manera logren abrir la puerta. 

Six Cats Under

Es muy divertido, muy gracioso, y bastante más difícil de lo que parece. Una vez que sabés que hacer, podés hacer un speedrun en un minuto, pero a mí me llevó unos cuantos más descubrir las soluciones a los puzzles. Lamentablemente está sólo en inglés (NdE: LPM!), pero las animaciones son lo bastante expresivas como para poder jugarse igual (NdE: Bien!), sólo que seguramente se les haga más difícil si no pueden leer las pistas (NdE: Maldición!). 

Pueden pasar a jugarlo online y gratis por el itchio de este equipo de cuatro personas que hacen juegos para gamejams. Y recuerden apretar F para despedir a la señora.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.