Conectate con nosotros
Snowed In Snowed In

Indies-Pensables

Snowed In, una fábula con puzzles 

Vos estas tan fría, como la nieve a mi alrededor.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

¿Qué tan grande o pequeño debe ser el universo de un juego? ¿Y cuánto de ese universo es necesario mostrar efectivamente para que la historia llegue al destinatario?

El juego de hoy se plantea estos interrogantes de una manera increíble. Hecho por cinco personas en sólo 72 horas, Snowed In cumple con la consigna de la Ludum Dare 38: “pequeños mundos”. Empieza con un narrador contándonos la historia de una joven que durante un viaje se encontró a una bruja misteriosa y fue atrapada dentro de su domo de nieve. El narrador nos cuenta sobre un mundo enorme, nos habla de personajes, lugares y costumbres pero no los muestra. De hecho, ironiza sobre eso diciendo algo como “la bruja la atrapó con un hechizo impactante lleno de luces y efectos artísticos demasiado complejos para hacer en 72 horas”.

En cambio, lo que nos presenta es una escena pequeña y contenida: la bola de vidrio con nieve que cae, un pequeño juguete donde nuestra protagonista está atrapada, y toda la acción va a suceder ahí adentro. Podemos movernos por adentro de la esfera, o moverla y sacudirla para que caiga la nieve, claro. Usando esas mecánicas tendremos que resolver un par de puzzles para conocer el gracioso desenlace de esta pequeña historia. 

Los gráficos de Snowed In son bonitos, la historia es muy graciosa, pero el premio se lo lleva la narración. Toda la historia y todos nuestros movimientos van a ser descritos por un narrador increíble que va a aportar muchísimo humor a la experiencia. Es un input similar al de juegos como The Stanley Parable o Bastion, en donde parte fundamental de la experiencia pasa por los comentarios y la actuación de éste. También es el punto en contra para los hispanohablantes, ya que el juego no cuenta con subtítulos. Ni en castellano, ni en inglés, ni en nada. Así que sólo va a ser plenamente disfrutable para quienes tengan un nivel de inglés cómo para entender el idioma hablado.

El juego completo sólo toma algunos minutos y en ese pequeño rato me hizo reír varias veces, y espero que a ustedes también. Pueden pasar a descargarlo gratis en Itchio. ¡Hasta la próxima!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.