16.6 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

Teenage Blob: un EP de música punk jugable

Más notas

Mer Grazzini
Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Bienvenidos a Indispensables, la columna semanal donde buscamos darle visibilidad a esos juegos chiquitos e independientes que valen la pena ser jugados. Hoy le toca el turno a Teenage Blob, una coproducción entre el estudio de juegos Team Lazerbeam y la banda de música The Superweaks, y publicado por la gente detrás de SuperHot.

El juego de hoy es un experimento artístico muy extraño e interesante, que aunque está lejos de ser el primero de su género, no deja de ser una idea no-tan-explorada como me gustaría. Se trata de un CD de música, pero jugable. 

teenage blob

Acá en en PressOver hemos hablado de otros videoclips interactivos, como el de los argentinos de Videogamo y también de Be Reasonable Diane. Aunque por el formato de disco breve y de conjunto de canciones con continuidad y una historia detrás, recuerda mucho más directamente a Sayonara Wild Hearts

Pero Teenage Blob está lejísimo de los synthes y la onda hiper prolija y elegante de Sayonara. Es un juego punk lo mires por donde lo mires (O escuches. O juegues. Bueno, se entiende). Nos vamos a encontrar con una historia sobre un adolescente roñoso/a/e que quiere ir a un concierto con unas lindas botas (ya que sus únicas zapatillas están todas agujereadas), pero para eso necesita pasarse la tarde haciendo pequeños trabajos mal pagos para juntar la plata. 

Todo esto con una estética tipo MTV de los ’90, montones de detalles y de chistes, tanto en el fondo, en los diálogos, en los logros y el estilo del juego. Un gameplay que además es super casual y variado. Cada uno de los seis temas del EP son un nivel diferente que tiene a su vez varias mecánicas diferentes que acompañan la música y son para matarse de risa. Con montones de cosas customizables, desde nuestro aspecto a las respuestas que demos en los diálogos, todo muy expresivo y tremendamente queer.

teenage blob

Aún si sos de esas personas como yo a las que les gustan los gráficos elaborados y un poco huyen de la estética trash, igual te recomiendo que lo juegues. Está hecho con muchísimo amor y se nota en cada uno de los sprites y de las montones de interacciones que hay por descubrir. Además incluye varios extras, como videos de la banda y un fanzine recopilando dibujos y textos de diferentes artistas y por supuesto los audios de las canciones para escuchar por fuera del juego.

Pueden pasar a comprarlo en Steam por poco más de 100 pesos, lo super vale. Se van a encontrar con una experiencia hermosa que los va a retrotraer a los juegos, salidas y canciones de la adolescencia. Imperdible.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos