15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

That Dream Again: Volando entre sueños

¿Viste cuando soñás que te caés?

Más notas

Mer Grazzini
Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Bienvenidos a Indispensables, la columna semanal donde buscamos darle visibilidad a esos juegos chiquitos e independientes que valen la pena ser jugados. Hoy le toca el turno a That Dream Again, de Bokonon & Yossarian. 

Las Ludum Dare son unas jams que se hacen periódicamente hace años, y yo las veo como “the gift that never stops giving” (el regalo que nunca deja de darte cosas, o algo así, es difícil de traducir). La cosa es que siempre encuentro cosas bonitas saliendo de ese evento y es difícil de creer que fueron hechas en sólo 48 horas. 

That Dream Again

That Dream Again (ese sueño otra vez) fue hecho para la Ludum número 47, en octubre pasado, bajo el tema “atrapado en un loop” (¿Outer Wilds, alguien? ¿Soy yo la obsesionada nomás? Está bien, está bien…). Es un juego de esos que te presentan sus mecánicas bastante rápido, pero luego te ofrecen un montón de jugabilidad. Justamente, tiene un Core Loop muy marcado (conjunto de acciones que definen la experiencia básica de un juego, su identidad en cuanto a gameplay), que podemos identificar enseguida, y es super breve pero adictivo, y va construyendo sobre ese pequeño rulo. 

La cosa es que todas las noches tenemos el mismo sueño, donde caemos y caemos al agua por entre medio de un montón de globos aerostáticos, en un paisaje onírico (dah) con una paleta de colores que me conquistó de inmediato, y una música muy bella también. Pero mientras caemos sin remedio al mar, podemos intentar rebotar en los globos y conseguir una serie de power ups para permitirnos maniobrar mejor, como un paracaídas, una brújula y un grappling hook. Todo el mundo sabe que tener un grappling hook en un juego lo hace inmediatamente un 35% mejor. 

That Dream Again

Y en este paisaje de tonos pastel hay una serie de campanas que tenemos que tocar para poder despertar y salirnos del loop del sueño eternamente repetido. Lo interesante es que cada vez que juguemos el mismo loop, se va a hacer un poco más largo, porque vamos a tener más habilidad y más powerups. Así que probablemente la primera caída dure unos pocos segundos, pero para la décima ya estemos unos cuantos minutos rebotando y colgándonos de las aeronaves. 

Realmente se siente muy bien ir volando por ahí, y la parte artística acompaña a la perfección. That Dream Again es un juego desafiante pero relajante a la vez que se vuelve realmente muy disfrutable. Pueden pasar a jugarlo online gratis por acá y recomiendo hacerlo con joystick, aunque no es necesario. Y ojalá se despierten pronto. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos