15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

The Secret Flame: Puzzles con mucho arte

Más notas

Mer Grazzini
Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Bienvenidos a Indispensables, la columna semanal donde buscamos darle visibilidad a esos juegos chiquitos e independientes que valen la pena ser jugados.

Hoy les traigo uno de esos que a cada rato te hacen decir: “¡fuaaa qué lindo se ve!”. Aunque está bastante pulido en todos los aspectos, claramente el apartado visual lo hace sobresalir de entre la galería de Itchio. 

The Secret Flame es una aventura gráfica francesa hecha en Construct, con controles y estética de RPG, que nos va a presentar una serie de puzzles de diferentes tipos, mientras descubrimos una historia de magia, héroes y aventureros.

The Secret Flame

Somos un hechicero/a/e que controla los poderes del fuego, vitales para atravesar el frío de la montaña nevada, y estamos en búsqueda de La Cura para algún mal que azota este mundo, pero que desconocemos (¿será el Coronavirus?).

En este universo, el poder de los magos es representado por una Flama que acompaña al hechicero y le permite usar sus poderes (y que vamos a controlar con el mouse). Pero parece que la mayoría de quienes trataron de atravesar la montaña no pudieron con sus desafíos y terminaron por extinguirse. Y, lógicamente, nos toca a nosotros tratar de llegar dónde otros no pudieron.

Como había dicho, entra por los ojos. El escenario y personajes interactuables presentan un pixelart bellísimo y súper detallado, con pequeñas animaciones en el fondo y todo esto con unos detalles de luces y nieve en HD que se unen dando un efecto que me encanta.

Y como si eso fuera poco, los retratos de los personajes cuando nos hablan tienen unas ilustraciones a plano americano (hasta las rodillas) que no pueden más de lo lindas que son. Sería interesante que la UI de los diálogos tuviese un diseño un poco más acorde con la estética, pero bueno, ya me estoy quejando de llena. Encima la música es hermosísima también, y tiene como cuatro canciones diferentes, lo que es un montón para el poco tiempo de gameplay.

The Secret Flame

The Secret Flame dura unos 10 minutos, durante los cuales nos a va presentar varios puzzles, que aunque en general se basan en un mismo tipo de mecánica lógica (no voy a decir cuál porque ¡spoiler!), van a ser de distinta índole y se van a resolver de maneras muy diferentes. ¡Incluso con uno musical! 

Lo pueden jugar online gratis por acá, y ojalá que su flama siga viva por mucho tiempo. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos