Después de analizar The Stanley Parable en una de mis clases, un alumno vino me trajo este pequeño experimento. Y no. No es un juego. Acá no hay nada que ver. Váyanse.
There Is No Game fue creado por KaMiZoTo en Construct 2 para una Jam propia de la herramienta, bajo el tema “engaño”. Y al igual que Stanley, tiene un narrador que se vuelve una figura fundamental de la experiencia, al que también vamos a tener que volver loco.
Después de una pantalla de carga interminable, el narrador no va a hacer otra cosa que tratar de echarnos de la aplicación, diciéndonos que no hay nada para ver ni para hacer. Pero claro, podemos meter mano en el asunto y tratar de toquetear todos los pequeños y pocos elementos que haya en la pantalla. Y sólo con esos pocos recursos, reordenando letras y moviendo íconos, podremos resolver varios puzzles y desbloquear varias cosas.
Es muy difícil hablar de este juego sin arruinar la experiencia, ya que todo se basa en la sorpresa y el pensamiento lateral. Va a ser indispensable que se salgan de la caja e imaginen soluciones bizarras para poder avanzar.
There Is No Game dura unos escasos 10-15 minutos y es una experiencia de una sola vez. Ya que cuando conozcamos la historia, los chistes y la solución a los puzzles, va a perder la gracia. Pero hey, van a ser un cuarto de hora muy divertido.
Pueden descargarlo gratis en la Playstore de Google y dejarse asombrar. Hasta la semana que viene.