9.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

Un Pas Fragile, un viaje de superación

Mer Grazzini
Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

Hoy le toca el turno a otro de esos juegos narrativos de 10 minutos que me gustan tanto. Con unas vibras muy parecidas a las de Florence pero más modesto, Un Pas Fragile (un paso frágil) es una historia cortita sobre el viaje de superación de una rana con problemas de autoestima. 

Con unos dibujos animados cuadro por cuadro hermosos, un estilo muy artesanal y un ambiente calmo y pacífico, vamos a acompañar a esta ranita en su día a día y a ayudarla silenciosamente en sus momentos de necesidad.

Hay un detalle del diseño que me parece llamativo. Por alguna razón, no sentí como si fuera la rana, sino como si fuera una conciencia externa que la cuida y le dice “dale, vos podés”. Quizás es por pequeñas interacciones, como el hecho de sostener nosotros el paraguas para cuidarla del clima, en lugar de que ella lo agarre. Incluso para que camine, hay que llevarla de la mano, y si vamos demasiado rápido aparece una animación de una cuerda que se corta y tenemos que volver a agarrarle la manito. Un detallecito pequeño que siento que dice muchas cosas sobre la paciencia y el apoyo que le damos a los demás. 

En cualquier caso, es un viaje muy relajante y tierno donde la ranita superará sus miedos, se enfrentará a quiénes la intimidaban (incluso hará las pases con algunos) y se superará aprendiendo una actividad artística y logrando confianza en sí misma. Pueden comprarlo por unos pocos pesos en Steam, o si compraron el bundle anti racismo de Itchio, ir a buscarlo allí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas