24.2 C
Buenos Aires
sábado, febrero 27, 2021

Wide Ocean Big Jacket: Los diálogos más divertidos

Más notas

Mer Grazzini
Mer Grazzinihttp://Columnista
Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Bienvenidos a Indispensables, la columna semanal donde buscamos darle visibilidad a esos juegos chiquitos e independientes que valen la pena ser jugados. Hoy les voy a contar de Gnarled Hag, un título desarrollado por Turnfollow.

Ya sabemos que los viajes no sólo son externos, para descubrir lugares lejanos, sino que suelen proveer un viaje igual de largo hacia nuestro interior. No sólo es una metáfora ampliamente extendida en nuestra cultura (así como ver a la vida como “un camino” a transitar), sino que literalmente es lo que suele pasar.

Wide Ocean Big Jacket es una aventura narrativa acerca de una familia que se va de camping. Una pareja joven acostumbrada a acampar, que se llevan a su sobrina y su novio, ambos preadolescentes, a un viaje que va a despertar sentimientos, inquietudes, y crecimiento, no sólo de parte de los chicos, sino también de los grandes.

Wide Ocean Big Jacket

Está diseñada por un dúo de desarrolladores (más algunas personas en música y producción), de quienes ya les había mostrado el super bello Little Party. En esta entrega más comercial, se superan ampliamente con una historia mucho más larga y compleja, y unos diálogos absolutamente increíbles, de una sensibilidad hermosa y una gracia que me hizo lanzar unas cuantas carcajadas en voz alta. 

El gameplay es limitado pero interesante: recorrés una gran cantidad de áreas, a veces con alguna pequeña tarea por delante (como avistar aves o juntar ciertos elementos), y charlar con los integrantes de la familia. El detalle que me pareció más interesante para analizar es que no jugamos como un personaje en particular, como en la mayoría de los juegos, sino que nuestro punto de vista va alternando de unos a otros, incluso pudiendo controlar a dos a la vez. Eso nos deja como jugadores en una posición rara y diferente, casi como espectadores de una historia que podemos vivir desde todos los puntos de vista posibles.

Y cuando digo todos los puntos de vista, lo digo en serio, porque luego de terminar la historia principal, si vamos a la selección de capítulos, vamos a encontrarnos con una historia extra, secreta, protagonizada por dos personajes secundarios que conocimos al pasar.

Wide Ocean Big Jacket

La elegancia del guión es lo que más se destaca, la naturalidad de los diálogos, los chistes, el timing y la forma de alternar entre texto y gameplay jugando con los cortes con una maestría cinematográfica. Pero no es el único apartado artístico trabajado, los gráficos son muy bonitos, alternando entre assets 2D y 3D en un entorno low poly con paletas de colores muy cuidadas, y una música muy hermosa que acompaña a la perfección. El gameplay es lo menos elaborado, y la historia no tiene grandes ramificaciones, pero aún así es una experiencia que merece completamente la pena.

Normalmente costaría unos 8 dólares pero ahora lo podemos conseguir por sólo 2, y si compraron aquel Bundle Racial el año pasado, lo pueden ir a buscar ahí. Dura alrededor de una hora, y no requiere una gran habilidad gamer para jugarlo de principio a fin, aunque sí manejo del inglés, ya que hay bastante texto para leer. Pasen a descargarlo por acá, y disfruten el viaje.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Mer Grazzini
Mer Grazzinihttp://Columnista
Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos