Skip to content
  viernes 12 diciembre 2025
Trending
diciembre 11, 2025Just Dance 2026: con TikTok y el K-Pop como grandes influencias diciembre 10, 2025Lo mejor del Latin American Games Showcase de fin de año diciembre 10, 2025Go Slimey Go!, el plataformero argentino que soñó SEGA Genesis diciembre 9, 2025Moonlighter 2: un paso exitoso del 2D al 3D – Primeras Impresiones diciembre 8, 2025Skate Story, la Divina Comedia en patineta diciembre 6, 2025Netflix compra Warner Bros, y cerramos el año con LAGS y The Game Awards diciembre 5, 2025Pungo, el PONG argentino con gatitos, confirmó fecha de estreno diciembre 3, 2025«Si hacemos este juego va a ser un antes y un despúes para la región», CEO de Saber Latam diciembre 2, 2025Call of Duty Black Ops 7, quizás ya no tiene que ser anual noviembre 27, 2025Nimble Giant, el estudio triple A argentino, pasa a llamarse Saber Latam noviembre 26, 2025Death by Scrolling, el roguelike del creador de Monkey Island noviembre 25, 2025Vivid World, un roguelike autobattler redondo noviembre 23, 2025Los desarrolladores fantasma que están detrás de tus juegos favoritos noviembre 21, 202545 millones para videojuegos porteños, el plan de CABA noviembre 20, 2025El videojuego de Carrera de Mente se renueva con dibujos de Pablo Bernasconi noviembre 20, 2025Neon Inferno, un run and gun cyberpunk con toques latinos noviembre 19, 2025News Tower, un inteligente simulador de imperio mediático noviembre 18, 2025Kentum, un craftervania argentino imperdible noviembre 16, 2025Reflexiones de EVA 2025 y la vuelta de Steam Machine noviembre 13, 2025Balatro no es un Roguelike 
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
  Newsletter  Press Over está en peligro
Newsletter

Press Over está en peligro

Press OverPress Over—marzo 14, 20256
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Texto publicado originalmente en el Newsletter de Press Over: suscribite gratis haciendo click acá para que te llegue todos los viernes de cada semana (salvo feriados).

Hola, ¿Cómo están? Por acá los extrañamos, pero nos teníamos que tomar el verano para respirar. Aunque claro, la web y las redes siguieron como siempre.

Encima Juan Lomanto metió streams de verano a los que denominamos “La Colonia”. Así que el contacto no lo perdimos, y esperamos que así siga siendo por mucho tiempo más.

El título de este primer Newsletter de 2025 no es bait, es absolutamente real.

Press Over está complicado, muy complicado. Seguramente como muchos proyectos del sector de los videojuegos, pero todavía más por ser un medio periodístico argentino en un contexto social, político y económico tan alarmante.

Fundamos esta aventura el 27 de septiembre de 2017, luego de algunos meses de pre-producción fuerte y mucha ilusión.

De a poco fuimos haciéndonos un nombre, tanto a nivel local como regional, tuvimos programas que fueron y vinieron por cuestiones de contratos o pandémicas. Lanzamos Early Access, un podcast de entrevistas a desarrolladores de videojuegos de habla hispana que a día de hoy ya tiene cuatro temporadas y casi 40 episodios.

Pero en mayo 2023, luego de innumerables coberturas, entrevistas y producciones originales, decidimos volver a Radio en Casa para hacer Press Over Podcast, el programa semanal que venía a sintetizar todo lo que éramos: industria, análisis, opinión, entrevistas y difusión nacional.

Todo eso lo logramos por varios factores: el apoyo de ustedes, nuestra propia perseverancia y la presencia de sponsors que nos permitían trabajar sin pedirles nada a cambio.

Sin embargo, el contexto actual de la industria, pero todavía más el que sufre la Argentina en todos sus rincones, hicieron que arranquemos el 2025 sin apoyo comercial.

More stories
Netflix

Netflix compra Warner Bros, y cerramos el año con LAGS y The Game Awards

diciembre 6, 2025
Saber Latam

«Si hacemos este juego va a ser un antes y un despúes para la región», CEO de Saber Latam

diciembre 3, 2025
CABA

45 millones para videojuegos porteños, el plan de CABA

noviembre 21, 2025
EVA 2025

Reflexiones de EVA 2025 y la vuelta de Steam Machine

noviembre 16, 2025

En general enero y febrero son duros en ese sentido, porque habitualmente son los dos meses en los que negociamos la temporada de marzo a diciembre. Básicamente, en los que definimos si vamos a tener dinero para seguir un año más, o no.

Como imaginarán, las noticias no fueron buenas, ya que nuestro principal apoyo decidió retirarse por diversos motivos y, sumado a las otras bajas más pequeñas, nos quedamos sin caja. Lo que hace que estemos en el peor momento financiero de nuestros siete años y medio de vida.

Esto era algo que veníamos temiendo, ya que 2024 no fue para nada bueno a nivel comercial.

A tal punto que en octubre, previendo el poco dinero que nos quedaba y siguiendo el consejo de colegas, decidimos lanzar Press Over Club. Un manotazo de ahogado que imita el accionar de otros tantos medios y creadores independientes que suelen recurrir a la fidelidad de sus seguidores para mantenerse a flote.

Una maniobra que nos costó asumir, debemos reconocer, y será por eso que entonces no la difundimos cómo hubiéramos tenido que hacerlo.

Pero para nuestra gran sorpresa, cuando hace tres días Juan contó en sus redes que la situación de Press Over era crítica y se animó a compartir el link al Club, la respuesta fue casi inmediata.

En poco menos de 72 horas duplicamos los miembros. Y si bien es verdad que todavía nos faltan muchos para ser redituables (al momento de escribir esta nota tenemos 85 y necesitamos una base sólida de 150), es sumamente emocionante el mensaje de que Press Over es valioso para ustedes.

Ni hablar de los innumerables mensajes de apoyo que recibimos, de colegas, desarrolladores y público, haciéndonos sentir importantes y, por sobre todas las cosas, queridos.

En resumidas cuentas, este primer Newsletter de 2025 quería ser muy sincero con ustedes. Desnudarse y contarles que de no llegar a la cantidad de miembros requerida en Press Over Club, o no conseguir nuevos sponsors, seguramente este medio tenga que tomarse las cosas con más calma o cesar sus actividades hasta nuevo aviso.

Y realmente es una pena, porque con todas las dificultades económicas antes mencionadas, el 2024 fue el año donde más crecimos en números y reconocimiento. Además de que Press Over es parte de nuestra vida, por lo cual su desaparición sería un dolor gigante. Uno que seguramente se imaginan.

Les pedimos disculpas por este bajón, pero era necesario contarlo para que, si pueden, nos den una mano para seguir trabajando como hasta ahora.

Sabemos que será difícil conseguir el presupuesto para volver con los mismos programas que el año pasado, pero lo último que perdemos es la esperanza.

Los amamos, les agradecemos y nos seguimos leyendo los viernes por este Newsletter.

Press Over

See author's posts

featurednewsNewsletterPress OverPress Over ClubVideojuegos Argentinos
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
100 Lil Jumps, un plataformero argentino de solo 100 saltos
Videojuegos nominados en Gamescom Latam 2025
Related posts
  • Related posts
  • More from author
Just Dance 2026

Just Dance 2026: con TikTok y el K-Pop como grandes influencias

diciembre 11, 20250
Latin American Games Showcase

Lo mejor del Latin American Games Showcase de fin de año

diciembre 10, 20250
Go Slimey Go!

Go Slimey Go!, el plataformero argentino que soñó SEGA Genesis

diciembre 10, 20250
Load more

6 Comments

  1. Author
    Soraya
    marzo 14, 2025 at 3:46 pm

    Yo lo seguía por las notas pero en un momento dejaron de tener casi artículos en la web y no me interesa ni puedo escuchar un podcast con un elfo de papa noel y dos injunables

    Responder
    1. Author
      cruz
      marzo 14, 2025 at 4:04 pm

      Y quién querés que haga el podcast ???
      Nati Jota, bobo?

      Responder
  2. Author
    Alejandro
    marzo 14, 2025 at 4:07 pm

    Tood bien pero el hecho de meter la política resta las chances de conseguir apoyo. Estaría bueno que sean más imparcial en ese aspecto.

    Responder
  3. Author
    Claudio Castro
    marzo 15, 2025 at 1:02 am

    Por ahi si mantenian y cuidaban al staff de redactores hubieran seguido creciendo y sumando seguidores. Para pensar.

    Responder
  4. Author
    Diego Casas
    marzo 16, 2025 at 11:52 pm

    métanle mas con Noticias de videojuegos Argentinos aca les dejo mi facebook tiene mucha info saquen la info que necesiten

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100082612062041&locale=es_LA

    Responder
  5. Author
    Vitorio Anido
    abril 4, 2025 at 11:43 am

    Entiendo que están pasando por un mal momento, pero espero que puedan salir y no perdamos estos medios argentinos que están tan piolas!! Desde mi lugar les doy un aporte y comparto la nota para apoyar.

    Responder
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also
Just Dance 2026

Just Dance 2026: con TikTok y el K-Pop como grandes influencias

diciembre 11, 20250
Latin American Games Showcase

Lo mejor del Latin American Games Showcase de fin de año

diciembre 10, 20250
Go Slimey Go!

Go Slimey Go!, el plataformero argentino que soñó SEGA Genesis

diciembre 10, 20250
Moonlighter 2

Moonlighter 2: un paso exitoso del 2D al 3D – Primeras Impresiones

diciembre 9, 20250

Skate Story, la Divina Comedia en patineta

diciembre 8, 20251
Netflix

Netflix compra Warner Bros, y cerramos el año con LAGS y The Game Awards

diciembre 6, 20250
Load more

# TRENDING

newsfeaturedVideojuegos ArgentinosTrailersarticulosAnalisisreviewLatinoamericavideosdestacadaReviewsadvaPress Over TVnoticiasPCEntrevistaNintendoUbisoftvideojuevesSteam
© Copyright 2025, All Rights Reserved
  • RSS