Hace alrededor de un año les contaba sobre 10 Crowns, un juego 4X de estrategia por turnos desarrollado por Soren Johnson y Mohawk Games, en asociación con Starbreeze.
No veníamos teniendo novedades, pero como diría alguien que conozco, pasaron cosas.
Starbrezze todavía rema en dulce de leche para no caer en la quiebra, y con el objetivo de acomodar su economía, ha decidido desprenderse de los derechos de publicación del juego.
La negociación con Mohawk termina siendo una especie de trueque. Ellos se quedan con los derechos sobre 10 Crowns, y Starbreeze recupera todo el dinero que venían invirtiendo en el desarrollo.
“A medida que trabajamos en nuestra reorganización, también significa que tendremos que analizar cada una de las oportunidades presentadas y tomar algunas decisiones difíciles que son las correctas para la situación en la que nos encontramos. Mohawk ha progresado bien en el proyecto hasta el momento y estaremos encantados de ver el producto realizado cuando llegue el momento de su lanzamiento”, dijo Mikael Nermark, CEO interino de Starbreeze.
No se cuantas jugadas les quedan a los suecos, pero esperemos que puedan salir de esta de pie. El estudio todavía retiene los derechos de publicación sobre Psychonauts 2. Por el lado de Mohawk, el desarrollo de 10 Crowns continúa viento en popa.