fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

19 Line, un juego de terror argentino hecho en 72 horas

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Si hay un tema del que les hablamos muchas veces por acá es de las jams. Incluso nacimos en una. Pero en este caso no te venimos a hablar de la experiencia de participar en una, sino más bien de una consecuencia: 19 Line.

Esta novela visual de horror de Nico Saraintaris, Octavio Saraintaris & MakeRenders (Augusto Saraintaris + Francisco Araujo) surgió de la InkJam20. Una maratón de 72 horas en la que se desarrolla con Ink, un lenguaje que permite la experimentación con historias ramificadas, ficción interactiva y cualquier cosa con texto.

De toda esa tormenta creativa sale 19 Line, una aventura gratuita con siete finales diferentes, que nos llevará a las profundidades de la ciudad y con una estética tipo FMV de los 90 que nos recuerda a las portadas de las películas en VHS. Una fiesta de nostalgia, pero de la buena.

“Muy por debajo de la superficie, hay una procesión nocturna anual a través de túneles antiguos y oscuros. Se supone que estos túneles son más antiguos que la colonización de las Américas y cruzan un segmento de la Línea 19. Los conductores del metro del 19 saben que nunca deben detenerse, especialmente en la noche de la procesión”, dice la atrapante descripción del juego, que ya lo pueden descargar gratis desde acá en español o inglés.

19 Line

En unos días lo jugamos y les contamos qué nos pareció. Y recordemos que Nico Saraintaris, uno de las cabezas detrás de 19 Line, también está trabajando en Misshapen, el juego donde los enemigos no se matan, se deforman. Además, hace poco más de dos años, nos había contado en primera persona cómo había sido su primera GDC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas