Women in Games está trabajando a todo motor. Mientras el brazo español de la organización desarrolla el primer Libro Blanco sobre la situación de las mujeres en la industria, desde la dirección central anunciaron una asociación con 2K y Hangar 13 que busca generar nuevos espacios de trabajo para las mujeres, al tiempo que persigue mejorar la situación de quienes ya forman parte de la industria gamer.
Esta asociación comenzará a tener efecto a partir de la Women in Games Conference, que se llevará a cabo en Londres el 11 y 12 de septiembre. Además de participar en el evento, los dos estudios pasarán a ser parte de la junta de Women in Games. Representantes de las dos empresas hablaron sobre la importancia de algo como esto.
“Women in Games es una organización fantástica que ha sido instrumental en el apoyo a la diversidad en la industria de los videojuegos durante casi 10 años”, dijo Melissa Bell, Vicepresidenta Senior y Directora de Marketing Global en 2K. “Esperamos que esta asociación lleve a más mujeres a unirse a los equipos de desarrollo y marketing en 2K y Hangar 13, pero nuestro objetivo es apoyar a las mujeres de la industria en general.”
Por su parte, Haden Blackman, Global Studio Head y Creative Director en Hangar 13 agregó que “La diversidad es buena para el desarrollo de juegos. Tener una amplia gama de perspectivas trabajando para hacer y comercializar un juego significa que el juego resonará y llegará a más personas. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Women in Games y otras organizaciones que están trabajando arduamente para conectar a los desarrolladores y editores con personas diversas y talentosas.”
Por supuesto que desde la ONG también celebraron la asociación.
“Women in Games WIGJ, organización sin fines de lucro, existe para duplicar el número de mujeres que trabajan en la industria de videojuegos para el año 2025”, dijo MC Isaaman, CEO de Women in Games. “Es extremadamente importante que la organización trabaje en conjunto con estudios para asesorar sobre iniciativas y apoyar la investigación. Nuestra nueva asociación a largo plazo con 2K representa una clara señal de intención, que al trabajar juntos, podemos cambiar la cultura prevaleciente de las industrias de juegos.”