fbpx
13.3 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

8M: Una jornada dedicada a la visibilidad

En Press Over preparamos una jornada increíble dedicada a la difusión de grandes talentos de la industria.

Jimena Veronica

Editora General

Gamer desde los 5, aficionada a los juegos de mesa, técnica astróloga, guionista, community manager, bartender, redactora y organizadora de eventos de juegos de rol y mesa. El multitasking es mi pasión.
Obsesiva, llorona y detractora de las ciudades.
Soy la Comandante Shepard y esta es mi página favorita de la Ciudadela.

Más notas del autor/a

Hace un año, en Press Over organizábamos nuestro primer evento online dedicado exclusivamente a homenajear el 8M. Hoy nuevamente volvemos al ruedo, pero con una propuesta mucho más ambiciosa… y con una idea un poco diferente.

¿Qué cambió?

Hemos hablado muchísimas veces de las desventajas de ser mujer y/o disidencia en esta industria. Por supuesto que no estamos diciendo que haya que dejar de hablar, siempre se unen a las filas gamers nuevas personas que, a veces, tienen la desgracia de ser discriminadas. Ese tipo de visibilización siempre debe estar presente, la lucha aun no se termina.

Sin embargo, también es cierto que tanto mujeres como disidencias, venimos arrastrando un peso todavía más molesto: que se nos convoque exclusivamente por ser “mujer en la industria”. ¿Cómo dice? Claro, me refiero a que pocas personas se preguntan cuáles son nuestros talentos, qué hacemos y cuál es el valor agregado de nuestro trabajo. A la larga, pareciera que lo único positivo que podemos ofrecer es representar una minoría y nada más.

Por eso, este año apuntamos a algo diferente: entendemos que todavía somos una minoría, y por eso este 8M el objetivo es convertir a la fecha en un espacio de difusión y visibilidad. Elegimos mujeres y disidencias que son grandes talentos en esta industria: periodistas, comunicadorxs, streamers y mucho más. ¿Para qué? Para que nos cuenten qué hacen, como llegaron a desarrollar el éxito que tienen hoy en día, qué consejos pueden dar y por supuesto: la excelente oportunidad para nuestra redacción de disfrutar de la presencia de muchas personas que admiramos.

¿Qué sigue igual?

El compromiso con esta fecha, el interés por la visibilización. Queremos transmitir los grandes valores, pero el 8M es solo nuestra excusa para que siente las bases de lo que debería ser el resto del año, donde el talento y las capacidades no pasen desapercibidas simplemente por categorizar a las personas en un único casillero.

¡¡¡Ahora sí, hablemos del evento!!!

¿Cuándo y donde?

Hoy, en nuestro canal de Twitch, a partir de las 15:30 hs de Argentina, de manera ininterrumpida hasta las 23:00 hs.

¿Quiénes?

Muchas personas, pero entre ellas estarán varias representantes de Women in Games, desarrolladoras, trabajadoras de la industria, comunicadoras, periodistas, casters de e-Sports, streamers y un nuevo especial favorito: trabajadoras de “SoloHinchas”.

8M

¿Qué formato?

La transmisión será en vivo y estará dividida en paneles de menos de una hora. La primera media hora de cada transmisión será de entrevistas realizadas por personas de nuestro equipo y los últimos minutos estarán dedicados a preguntas del público.

La idea es que el formato sea ágil y divertido. Para que no te pierdas nada y puedas conocer cada eje de la industria desde distintos puntos de vista.

Te dejamos acá el cronograma de horarios para que no te pierdas nada este 8M en Press Over:

  • 15:30 – Panel Women in Games. Invitadas: Flor Fole y Mica Mantegna. Conducción por Jimena Verónica.
  • 16:00 – Panel de desarrollo de videojuegos. Invitadas: Sofi Podestá, Thais Servin y Melina Pelettieri. Conducción por Mer Grazzini.
  • 17:00 – Comunicadoras y periodistas. Invitadas: Florencia Orsetti de Malditos Nerds, Yaki Nozdrin de Bitwares y BitácoraGeek, y Ayelén Zabaleta de Infobae Gaming. Conducción por Agustina Amed.
  • 18:00 – Comunicadoras de Cultura Pop. Invitadas: Lorna Grant y Elis Black. Conducción por Mer Peacock.
  • 19:00 – Trabajadoras de la industria. Invitadas: Yésica Terceros, Chriss Vazquez y Paloma Roque. Conducción por Perpetua Franck.
  • 20:00 – Especialistas en e-Sports. Invitadas: Abogadithais, Laura Agnolin, Lady Mufa y Magui Sunshine. Conducción por Spider Mika.
  • 21:00 – Streamers de videojuegos. Invitadas: Omeguis, Carolo Vazquez, Queen Chulz y Momotexx. Conducción por Mer Peacock.
  • 22:00 – Streamers y sus “SoloHinchas”. Invitadas: Flareon y Monki. Conducción por Lu Mujica.

Te vamos a estar esperando

Como habrás visto, nos espera un notable casting de figuras destacadas. Así que sólo queda que te sumes a nuestro Twitch y nos acompañes todo el día. Te vamos a estar esperando y también queremos que vengas a preguntarnos todo lo que quieras saber sobre estas excelentes especialistas.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas