El equipo de Frankkaster logró la histórica clasificación, convirtiéndose en el primer conjunto argentino en participar del torneo de CS:GO.
El viernes fue un día histórico para los esports de nuestro país; después de enfrentarse y ganar al equipo brasilero paiN, 9z logró clasificar al mundial de CS:GO. Un hecho sin precedentes en la región y un logro espectacular para todos los miembros del equipo, quienes dieron todo para dejar al país en alto.
9z no comenzó de la mejor manera el RMR Américas, ya que perdió sus primeros dos partidos en un comienzo bastante amargo. Aun así, el equipo formado por Luken, Max, Dgt, Rox y Dav1d consiguió remontar la situación. Logrando vencer al equipo norteamericano Evil Geniuses en un 2-1, en un enfrentamiento bastante parejo además de intenso.
Después de lucirse en dicho partido, les tocaba enfrentar a paiN Gaming. Donde el que saliera victorioso del enfrentamiento lograría clasificarse a la Major de Amberes.
Tras imponerse al conjunto brasilero con un 16-11 y 19-17, así fue como 9z consiguió la victoria y el pase al mundial de CS:GO, en uno de los momentos más icónicos de la historia de los esports, tanto nacional como de toda Latinoamérica.
Cabe destacar la participación de Max, el capitán del equipo violeta. Quien no solo se desenvolvió a la altura de las circunstancias, sino que, fue el jugador con más bajas con un total de 34.
También hay que tener en cuenta la situación de Luken, uno de los mejores jugadores de CS:GO del país, quien se encontró alejado de la escena competitiva por un año y medio. A pesar de eso, supo desenvolverse de una gran manera, luciéndose y dando un papel espectacular.
La clasificación de 9z al Major fue festejada en todo el país, y no es para menos. Ya que esta es la primera ocasión en la que un equipo de la región logra conseguir un puesto en el mundial, donde se enfrentarán a los mejores equipos de CS:GO del mundo.
Entre las distintas personalidades que celebraron el triunfo del conjunto violeta por redes sociales caben destacar la de Joaco López, la del streamer español Black y, por, sobre todo, la del rapero Duki, quien suele demostrar su apoyo hacia el equipo cada vez que le toca jugar y esta no fue la excepción.
Para rendir homenaje a la clasificación de 9z al mundial de CS:GO el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se vistió de violeta, en un noble gesto que demuestra la grandeza de este hito.
El Major de Amberes tendrá lugar desde el 9 al 22 de mayo y se realizará en Bélgica. El torneo más importante del videojuego de Valve repartirá varios premios entre los que se encuentran un total de 500 mil dólares para el campeón de la competencia.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado