Se viene una nueva adaptación de videojuegos. Esta vez le toca a Alan Wake, el juego de terror exclusivo de Xbox que desarrolló Remedy (Max Payne, Quantum Break) hace algunos años y que, por lo menos por el momento, no parece tener un nuevo capítulo en marcha.
Los encargados de llevar adelante el proyecto serán Peter Calloway (Under the Dome – Legion) como showrunner y guionista, Sam Lake (guionista del juego) y Contradiction Films, productora que ya estuvo tras las adaptaciones de Mortal Kombat y Dead Rising.
«La historia del juego será nuestro punto de partida, la semilla sobre la que construiremos una historia más grande y sobre la que exploraremos en la serie. Expandiremos el lorey el universo de este oscuro y loco universo. Y no solo eso, durante los siguientes años al lanzamiento del primer videojuego trabajamos y pensamos en múltiples conceptos de juego e historias para el universo de Alan Wake que jamás vieron la luz del día. Ahora todo ese material va a servir para la serie», sostuvo Sam Lake.
Por el momento la adaptación no tiene una cadena de televisión o un servicio de streaming confirmado, pero parece que durante octubre se va a definir. Los mantendremos al tanto.
Alan Wake es un thriller psicológico lanzado en 2010 para Xbox 360.