A comienzos de la semana estuvimos en las salas premium de Dot Baires Shopping para asistir a la alianza entre GlobalSquads y Flix Media. La convocatoria tuvo como eslogan la unión entre el cine y el gaming, y por eso la expectativa entre los asistentes era grande. ¿Más finales de eSports en los cines? ¿publicidad de videojuegos competitivos antes de las películas? Esas eran las preguntas más comunes, y por eso no fueron las atinadas.
Resulta que ambas empresas entienden que comparten una gran parte del target de público y, a su vez, llegaron a la conclusión de que muchas marcas que auspician al cine podrían estar interesadas de también acercarse a los esports. Así que decidieron empezar a pensar acciones conjuntas.
“Desde hace dos años trabajamos en el camino de expandir nuestros productos a los países hispanohablantes y Brasil de manera firme y constante (…) Para nosotros, es una parte fundamental que estos nuevos actores puedan tener la experiencia correcta dentro de la industria del gaming y los Esports para que pueda ser un punto de partida a la expansión general de la escena en la región y que beneficie a todos los sectores”, resumió Jonatan Cisterna, CEO de GlobalSquads.
Siguiendo con la alianza entre @GlobalSquads y @FlixMediaAr, en @PressOverNews aprovechamos para charlar con @jv4lky y que nos cuente bien lo que se viene! pic.twitter.com/rEMF4NAcOM
— Juan Lomanto (@JLo_Gamer) March 21, 2022
“Una parte vital de nuestra industria es la de entretener y siempre se piensa en los diferentes tipos de públicos que lo consumen, por eso creemos que FLIX es un partner ideal por su amplia experiencia en el mundo del entretenimiento y la generación de contenido”, detalló Cisterna, alias Valky.
Es que claro, Flix MEDIA tiene presencia en toda la región y una relación directa con cientos de marcas necesitadas de un público afín. Las salas están abarrotadas de películas vinculadas a la cultura geek. Disney acapara el 65% de la taquilla y, como sucedió con lanzamientos como la última Spider-Man, la gran mayoría de las salas terminan estando a disposición de estos films, dejando afuera a decenas a muchos otros. Y si a eso le sumamos que el público de los eSports está muy vinculado a ese target, hay una oportunidad enorme a la vista.
“Estamos relacionados con la industria del cine desde hace más de 10 años. Tanto el cine como los Esports son parte del mundo del entretenimiento, son parte de un mismo universo compartido. Nosotros nos especializamos en conectar marcas con audiencias que buscan contenidos y entretenimiento de calidad, y hay una comunidad muy grande que disfruta al mismo tiempo de los videojuegos, contenidos digitales y también del cine”, explicó Tristán Castellano, Country Manager de Flix Argentina, la empresa que comercializa los espacios publicitarios de Hoyts en el país, alcanzando más de 190 pantallas y unas 3000 a nivel regional.
¡De Argentina y Latianoamérica al mundo! 🌎
Damos un paso más en el crecimiento de la industria de los esports 🏆 y el gaming 🕹️, se vendrán muchos anuncios a lo largo del año, ¡sigue todas nuestras marcas!@GlobalSquads 🤝 @FlixMediaAr
Cada vez más cerca… pic.twitter.com/Yfkck4RKAS— Global Squads – Feel the game (@GlobalSquads) March 21, 2022
Y en esa misma línea, el ejecutivo cerró indicando que Flix desde hace mucho tiempo se enfoca en conocer a estas audiencias. “Entendemos cómo relacionarnos con ellas y de qué forma tener contactos efectivos. Es por eso que vemos en los Esports oportunidades estratégicas para generar nuevos negocios y brindar nuevas oportunidades a nuestros anunciantes”.
Veremos qué nos depara una alianza como esta. Aunque lo cierto es que los esports cada día ganan más terreno entre el público mainstream joven, dejando los videojuegos tradicionales para los más grandes y tradicionales.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.