fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

América Latina Juega, el primer libro sobre videojuegos latinoamericanos

El periodista especializado Luis Wong se prepara para publicar artículos que repasan su última década de trabajo, con entrevistas publicadas e inéditas a desarrolladores de la región.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Luis Wong es uno de los periodistas de videojuegos más destacados de nuestra región. Desde hace más de una década escribe sobre el desarrollo latinoamericano en diferentes medios del mundo, y América Latina Juega es la culminación de todo ese trabajo.

El próximo 22 de junio, la editorial española Héroes de Papel publicará en territorio ibérico el primer libro dedicado a la industria de videojuegos latinoamericana. Un hito que servirá para sumar un nuevo capítulo a esa marea de conocimiento sobre nuestras latitudes. Para difundir nombres, títulos e historias que, a pesar de las diferencias culturales, se repiten por todos los rincones del continente.

Reúne crónicas y perfiles que he escrito en los últimos 10 años. Algunas ya salieron en algunos medios, como una sobre la amistad entre Benmergui, Chilko y Otaegui. Otras que jamás se publicaron en español. Y por último varias nuevas, como una charla con el estudio brasileño Aquiris de Horizon Chase, o con Lienzo de Mulaka“, nos contó el periodista peruano Luis Wong.

Pero las historias no estarán contadas en formato entrevista, sino desde una perspectiva de cronista. “El ángulo que tengo es más bien personal y sirve como excusas para entender lo que pasa en cada país”, concluye Wong, que además de ejercer la profesión de periodista es fundador de LEAP Games, el estudio peruano que este año se prepara para lanzar Tunche.

Según la descripción oficial del libro, conoceremos a amigos, hermanos o compañeros de trabajo que comenzaron a desarrollar juegos mientras descubrían una industria que se preparaba para ser la más grande del entretenimiento en el siglo XXI.

En cada país de Latinoamérica la historia solía repetirse: grupos de adolescentes aprendían a hacer videojuegos equivocándose y encontrando un camino cuando todo parecía perdido. Sin embargo, la persistencia, la pasión y en algunos casos, la suerte, les permitió avanzar a la mayoría de ellos y convertirse en la semilla de la industria en cada uno de sus países.

América Latina Juega se lanza desde Héroes de Papel el próximo 22 de junio para llevarnos de viaje por una industria creativa llena de talento y potencial. Ya lo pueden reservar entrando acá, esperar unos meses a que se importe al país como los demás libros de esta maravillosa editorial española, o leer más sobre lo que se hace en la región desde nuestro nuevo sector dedicado.

América Latina Juega


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas