Ya hacía unas semanas que se venía rumoreando que Anthem no iba a terminar llegando al mercado este año. Y finalmente hoy nos levantamos con la confirmación de que no lo veremos hasta 2019.
No hay palabras oficiales, por lo que no tenemos bien claro el porqué del retraso. Pero parece que hay dos motivos posibles dando vuelta. Kotaku afirma que sería por problemas en el desarrollo, y el Wall Street Journal sostiene que pasa más por un tema comercial, ya que EA no querría competir con otros títulos en el último trimestre del año.
Ahora, la pregunta es: ¿Bioware no se adapta a Frostbite? Porque con Mass Effect Andromeda tuvieron muchísimos problemas y hasta terminaron realizando el juego en poco más de año y medio, con todos los problemas que eso le trajo. Y, de ser así, de tener graves problemas con el motor… ¿EA reaccionaría de la misma forma que con Visceral Games? Solo en tiempo nos sabrá responder.
Anthem es un juego de acción y rol de los creadores de la trilogía original de Mass Effect. Y saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC.