Los juegos de la franquicia de Akira Toriyama nunca frenaron, pero desde que Goku y compañía volvieron con películas y SUPER, el tema se intensificó. Y Dragon Ball Project Z es una consecuencia clara de todo esto.
Ojo, no reniego de la inmortalidad de uno de los productos que más amo en mi vida, pero no me gusta de la manera que se lo está prostituyendo. Ya que, de alguna forma, se está manchando su hermosa historia. Pero esperen, me estoy yendo de tema. Les cuento.
Bandai Namco acaba de anunciar Dragon Ball Project Z, un RPG de acción basado en la franquicia. Aunque por el momento no hay muchos más datos que esos. «En 2019, empieza el proyecto de un nuevo juego centrado en el mundo de Dragon Ball Z«, dijo la empresa desde su cuenta oficial europea de Twitter.
https://twitter.com/BandaiNamcoEU/status/1085483460897239041
Aunque me queda una duda. ¿Están arrancando a hacerlo ahora o ahora lo están anunciando? Porque si lo arrancaron ahora, recién va a estar para el año 2022/23. Por lo que se estarían apurando mucho a contarlo.
Lo cierto es que un RPG de acción, de mundo abierto o con zonas grandes basadas en el universo de la serie, es un sueño que tengo desde hace años. Varias veces con mis amigos fantaseamos con ideas al respecto, pero casi todas arrancaban en Dragon Ball, cuando Goku era chiquito y andaba con su nube voladora para todos lados. Algo parecido a Origins de Nintendo DS pero moderno y reimaginado.
Pero este estaría empezando en Z. Así que habrá que esperar un tiempo para ver que se traen entre manos. Ya de por si la premisa es interesante. Salir de los juegos de pelea, más cuando la franquicia tiene el potencial necesario, va a dar un lindo aire fresco.
Dragon Ball Project Z ya me tiene ansioso. ¿Y a ustedes?