fbpx
26.2 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021

Arcane también se podrá ver en Twitch: horarios, capítulos y detalles.

La serie animada ambientada en el universo de League of Legends (LoL) tuvo su presentación virtual en Latinoamérica y Press Over estuvo presente. Te contamos todas las novedades.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Nunca en mi vida jugué League of Legends, pero todo lo que vi de Arcane me parece tan  impresionante que no puedo esperar a verla. Sigan leyendo que les cuento de qué se habló en la presentación para Latinoamérica de esta super producción.

El próximo sábado 6 de noviembre a las 23 horas de la Argentina, se estrena a nivel mundial la serie animada que llevará el universo de LoL un paso más allá. Riot Games, en conjunto con el estudio francés Fortiche, se prepara para liberar una serie que, sin dudas, dará que hablar durante todo lo que resta del año.

Luego de la final del mundial de League of Legends, Arcane cerrará este «Super Weekend» con sus tres primeros capítulos. Es que claro, la serie protagonizada por Vi y Jinx tendrá un total de nueve (9) episodios que se irán liberando de a tandas de a tres. Dejando el segundo estreno para el 13 de noviembre y el último para el 20 del mismo mes.

El primer gran lanzamiento formará el acto «Orígenes», en el que conoceremos a fondo los personajes que luego se profundizarán en «Nuevas Alianzas» y «Amor vs Sangre». Cada acto, formado por tres capítulos, estará narrado como para que cualquier persona pueda entender de qué trata el universo de LoL, aunque nunca lo haya jugado en su vida.

Y por eso comencé la nota contándoles eso, porque Riot pensó una historia original que, como todo contenido transmedia, tratará de sumar a su mundo a consumidores que de otra forma jamás hubieran captado.

Lo interesante es que, además de estrenarse en Netflix para todo el mundo y en Tencent Video para el territorio chino, el primer episodio también se podrá ver por el canal oficial de Riot en Twitch. Lo que significa que cualquier creador de contenido de dicha plataforma podrá retransmitirlo y reaccionar al mismo junto a su público.

«Lo podrá hacer cualquier usuario de Twitch sin ninguna restricción. Arcane marca el inicio de Riot como compañía de entretenimiento«, afirma Juan José Moreno, Gerente de Relaciones Públicas de la compañía para nuestra región.

Y es que los límites entre los videojuegos y la industria del entretenimiento tradicional ya son casi invisibles. El mundo del cine, las series y los libros saben que la audiencia está ahí, y por eso cada día están más en sintonía. La inclusión de videojuegos en Netflix es una clara muestra de lo que está pasando. «El mundo ya es gamer«, sostuvo Juan José Moreno en la presentación de Arcane para Latinoamérica, organizada por Pulpo PR y de la que fuimos parte junto a otros 80 colegas.

Pero esas no fueron todas las sorpresas que nos tenían preparadas, ya que en la hora que duró la cita virtual, también nos contaron que además de Image Dragons, también participaron de la banda sonora original artistas de la talla de Sting. Una verdadera locura que no hace más que confirmar la apuesta que están haciendo por esta producción.

Aunque lo que no nos quisieron contar es con qué presupuesto contó Arcane, que estuvo en desarrollo durante varios años y que tiene como director nada menos que a Ash Brannon, co-director y escritor de Toy Story 2.

Sin duda alguna, estamos ante el comienzo de algo grande. Riot se prepara para expandir seriamente su universo por fuera de los videojuegos, y lo hace con una serie gigante pensada para un público+13. Veremos cómo le termina yendo, pero lo que tienen que tener como seguro es que veremos una segunda temporada como resultado.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas