Conectate con nosotros

Noticias

Arde el Delta Game Jam: ceros y unos contra las quemas organizadas

Medios interactivos como herramientas de reclamo.

Mer Peacock

Publicado

en

Arde el Delta Game Jam

Gran parte del litoral argentino está sufriendo una quema planificada que se extiende desde Campana hacia el norte de Santa Fe. Por esta razón Rustimak, desarrollador “politizado” de Rosario (sí, ya lo queremos) e ItsBorza, también desarrollador y guionista, se unieron para presentar Arde el Delta Game Jam, un encuentro con intenciones de informar y levantar la perdiz sobre la quema indiscriminada de humedales

Los motivos de estas prácticas nunca son del todo claros. Las opiniones, las pruebas y los discursos suelen apuntar para muchísimos lados diferentes. Si tomamos en cuenta que este año hubo una bajada histórica del río y la peor sequía en 11 años, el resultado es un cóctel del mal. Aunque también se barajan intereses inmobiliarios, políticos y ganaderos, cosa que, seamos honestos, no vamos a tomar como algo sorpresivo.

En las palabras de los organizadores de la Arde el Delta Game Jam, la temática a tratar en los juegos es “el conflicto ambiental que está sufriendo actualmente la regiones Argentinas de Santa fe y Entre Ríos por la quema de los humedales”. Igual, a no confundirse, porque si bien se van a poder entregar videojuegos, se apuesta por flexibilizar aceptando librojuegos, juegos de mesa, TRPGs, o híbridos. Mientras que, obviamente, se ajusten a la temática propuesta.

La participación podrá ser en solitario o en grupo, y como la comunidad no hace más que abrir los brazos, ofrecen un Discord para encontrarse con otras personas que quieran trabajar en equipo pero no consigan quorum. Además, no imponen ningún tipo de limitación con respecto al Engine, al soporte o al idioma (aunque se incentiva a que las entregas estén en español).

Los que quieran participar podrán hacer entrega de sus proyectos del 25 de septiembre al 4 de octubre. Luego de esta fecha se iniciará una votación.

Demás está decir que la iniciativa prueba ser más que interesante y que alentamos a todos los desarrolladores y creadores a que participen. Los recursos que proveen y la información que están tratando de difundir es, cuanto menos, de suma importancia para comprender mejor qué tipo de cosas pasan en el país, en especial con aquellas prácticas que ignoramos porque no nos tocan directamente.

A codear, dibujar, escribir, crear, que la pasión por el desarrollo, sin dudas, arde muchísimo más que cualquier cosa con la que nos quieran perjudicar.

La Arde el Delta Game Jam busca generar conciencia, por medio de experiencias interactivas, sobre las catastróficas agresiones al medio ambiente que se perpetran de forma nacional y regional. Y esta edición, organizada por Acción Dev, se encuentra dedicada a concientizar sobre la quema indiscriminada de los humedales del litoral Argentino. “Creemos que es nuestra responsabilidad como desarrolladores movilizar estas discusiones, proponiendo a los medios interactivos como posibles herramientas de reclamo“, afirman desde la web oficial de la cita.

¿Qué es una Game Jam? Más info haciendo click acá.

Estudiante eterna de Psicología. Si hay gatitos de por medio, perdiste mi atención por completo. Me gusta presumir mis primeras ediciones de comics porque soy una impresentable. Antígona es divertida pero mi Edipo lo tramité para el carajo.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.