fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Argentina Game Show 2019 calienta motores

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Ya la tenemos a la vuelta de la esquina. La Argentina Game Show 2019, quinta edición del evento, se hace la semana que viene y Press Over va a estar nuevamente ahí.

Como todas las ediciones va a tener mucho contenido relacionado a eSports, con un pabellón especializado con tres escenarios, más de 15 campeonatos y una arena de Fortnite con 100 computadoras de alta gama.

También van a estar presentes los clásicos concursos de cosplay, stand de las principales marcas relacionadas al gaming y juegos para probar todavía no lanzados como el Dragon Ball Z Kakarot de Cyberconnect2.

Además, como ya les adelantábamos en la bajada de la nota, la Argentina Game Show 2019 va a cerrar su primer día con un show del famoso trapero Lit Killah. Lo que seguramente va a ser una gran noticia para el promedio de público que va al evento.

Tengamos en cuenta que con la expansión de los videojuegos en el país, la mejora de la industria local y la aparición internacional en los últimos años de los streamers y eSports, el alcance del gaming se expandió. De ahí el enfoque de esta cita, que el año pasado tuvo 35 mil asistentes.

Aunque, nobleza obliga, también es verdad que eventos vecinos como la Brasil Game Show, en curso en este mismo momento, están más orientados al público hardcore gamer que al general. Pero esa ya es otra discusión.

“En AGS los asistentes se encuentran con youtubers, streamers, gamers, todos se reúnen en un lugar con alta tecnología y máquinas de última generación. Es decir, todo lo que vemos online durante el año, en Argentina Game Show se disfruta en vivo y en directo y el público puede jugar con los mejores gamers“, afirma Walter Costabel, CEO de LocalStrike.

La Argentina Game Show 2019 se llama oficialmente Argentina Game Show Coca-Cola For Me Deluxe Edition y se va a llevar a cabo entre el 18 y 20 de octubre próximo en el centro Costa Salguero. Pueden ver el cronograma completo y comprar las entradas anticipadas acá.

Últimas notas