12.4 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

Argentina Jam: Una semana para demostrar tu talento haciendo videojuegos

Enterate cómo participar de la primera edición de esta cita que busca reclutar futuras promesas del desarrollo local.

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

En Press Over los invitamos infinitas veces a diferentes jams. Incluso llegamos a hablar con la directora de la Global Game Jam internacional y hasta tuvimos de invitado en nuestro antiguo podcast a Alejandro Iparraguirre, representante de videojuegos en el Ministerio de Cultura de la Nación y organizador de muchas citas del estilo durante la última década.

Pero en este caso nos toca contarles sobre Argentina Jam, un encuentro un tanto diferente a los que solemos comunicarles por diversos motivos.

Para empezar, el eje principal del encuentro es reclutar talentos locales dentro del desarrollo de videojuegos. O sea, encontrar dentro de los y las participantes, personas con las actitudes suficientes como para hacerse un camino dentro de la industria regional e internacional.

Es por ese motivo que tampoco tendrá la habitual consigna en común que tienen otros encuentros como estos. No habrá una temática que seguir, sino que los que se registren de forma solitaria o en equipo encararán el proyecto que gusten, sin limitaciones de ningún tipo.

Además, también diferenciándose con el resto, será encarada como una competencia. No olvidemos que estamos hablando de una búsqueda de talentos y si bien nadie debería perder el espíritu de trabajo en equipo, lo interesante será que tendrán que demostrar sus habilidades en desarrollo de la mejor manera posible.

¿Cuál es el premio? Una insignia dentro de la web de itchio de la Argentina Jam, claves de Steam y, principalmente, la posibilidad de mostrarle tu videojuego a la gente de Seat 7 Entertainment. Una empresa de la bahía de San Francisco que encuentra oportunidades de publicación e inversión para proyectos, y se encarga de respaldar el crecimiento a largo plazo de sus clientes en la industria.

“Nuestra misión es destacar el talento extraordinario de la industria de los videojuegos. Y Argentina Jam es la primera en su tipo, ya que no tiene requisitos previos y para participar solo tendrás que dar lo mejor de vos mismo durante siete días”, afirma la gente de Play On Worlds, creadores de la cita. Y agregan: “Nos sentimos honrados de estar acompañados por los estudios de desarrollo Iguanabee, United Skills y e404, quienes brindarán tutoría durante la semana”.

La Argentina Jam se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo próximos. Para participar sólo se pide que sean residentes de Argentina y mayores de 18 años. Se pueden anotar entrando acá y llevarse una copia de Hellpoint, Element Space y Overstep, o leer en más detalle las condiciones desde sus páginas de reglamento.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas