En pocos días, el juego número uno del mercado tendrá a sus campeones del mundo. La Fortnite World Cup verá el efrentamiento de 100 jugadores en solitario y 50 en dúos en el evento presencial que Epic está preparando en Nueva York.
Y los latinoamericanos tenemos a quien alentar, dado que la final contará con representantes de Argentina y México.
¿Quiénes son estos héroes del Olimpo, titanes de la gran arena? K1ng (Solos y Dúos), Clipnode (Solo) y Xown (Dúos) fueron los tres argentinos que lograron superar a competidores de todo el mundo el pasado 20 y 21 de junio.
La gran final ofrece también una categoría distinta: El modo creativo. En esta disciplina, se encarga a algunos de los mejores jugadores del mundo el diseño de circuitos nunca antes vistos para que los competidores intenten superarlos. Saltos, trampas, y las reglas más variadas son combinadas para ensamblar un escenario que exige una capacidad de coordinación sobrehumana. O juventud, porque nosotros ya estamos viejos para esas andanzas.
En esta disciplina, los representantes de Latinoamérica serán 4Turtle y Stuart, que juntos conforman uno de los 8 equipos finalistas.
¿Que se llevan los ganadores? La verdad es que no es la gran cosa. Solo la repartija del pozo, que acumula unos 30 millones de dólares. Pfft.
La Fortnite World Cup será transmitida en vivo del 26 al 28 de julio.