La última vez que Argentina le ganó a Alemania en un Mundial fue en la final de 1986, cuando nos consagramos campeones del mundo por última vez. Y desde entonces tuvimos que soportar que nos dejen afuera en las últimas tres competencias (2006, 2010 y 2014). Hasta que un día llegó Nicolás Villalba y nos vengó en FIFA 18.
El argentino conocido como «el hombre hielo», por su frialdad en momentos difíciles, se consagró en la Global Series de Amsterdam, dejando afuera en partidos de ida y vuelta a un holandés, un belga y un danés que representaba al Manchester City. Para, finalmente, llegar a la final contra el hombre del Bayern Munich, el alemán Marvin ‘M4RV’ Hintz.
Según contó en Olé nuestro colega de DEVA, Alan Cruz, el argentino ganó el primer partido 4 a 1 y perdió el segundo 1 a 2. Por lo que su victoria en el global fue de 5 a 3. Convirtiéndose así en el primer compatriota en ganarle en algo a un alemán en decenas de años. ¿Habrá tiempo de meterlo entre los 23? Para pensar.
https://twitter.com/EASPORTSFIFA/status/1003307435208081413
Con este galardón, Nicolás «el hombre hielo» Villalba logró clasificarse a la FIFA eWorld Cup que se disputará en Londres el próximo agosto. ¡Felicidades, campeón!