Conectate con nosotros

Noticias

El juego argentino Per Aspera estrena nuevo trailer

Hay que terraformar Marte y sólo la ciencia será la respuesta.

Juan Lomanto

Publicado

en

Además de los anuncios enormes y caros de siempre, la última E3 fue especial para el desarrollo nacional porque ahí fue donde se anunció Per Aspera, el juego argentino sobre terraformar Marte. Con un trailer de presentación que nos dejaba bastante en claro por dónde iba a ir la aventura, la gente del estudio porteño Tlön Industries confirmaba la existencia de su primer proyecto.

Pero tuvo que pasar un año, de junio a junio, para que tuviéramos nuevas noticias, imágenes y una segunda manifestación que nos deje en claro que el año de lanzamiento es 2020.

Per Aspera es un juego de estrategia narrativo que te enfrentará a los retos que supone la terraformación de Marte. “Explora el planeta, reúne recursos y planea tus decisiones mientras vives la fantasía de una expansión interplanetaria basada en la ciencia. Te esperan tiempos difíciles”, afirma la descripción de Steam.

La cuestión es que la obra argentina nos va a poner en la piel de una inteligencia artificial que tiene como objetivo adaptar el planeta vecino para que los humanos puedan vivir ahí, aunque siempre con la ayuda de tu gente desde Houston.

Per Aspera

Pero lo interesante es que el mapa está basado en datos geográficos de la NASA. Posta! Experimentando las condiciones y retos reales que implicaría un proceso de terraformación, mientras se implementan teorías y estudios científicos propuestos por agencias e ingenieros espaciales de la vida real. “Prueba diferentes estrategias de colonización, expándete por todo el mapa y vive la experiencia de transformar a la humanidad en una especie multiplanetaria”, dice la página del juego.

Como te contamos el año pasado, el nuevo estudio detrás de Per Aspera está encabezado por Javier Otaegui, uno de los grandes nombres dentro de la industria argentina de videojuegos por ser fundador de Sabarasa Games, el primer equipo local en lanzar en una consola de Nintendo (Game Boy Advance). Roque Rey Ordoñez, una de las dos mentes detrás de Okhlos. Y Damián Hernaez, que trabajó como productor en Master of Orion, de la actual Nimble Giant.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement
Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.