12.4 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

Un argentino se consagra subcampeón mundial de Gran Turismo

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

¿Seremos como Mirtha? ¿Traeremos suerte? No estamos seguros. Lo único claro es que, contra todos los pronósticos, Agustín Cajal se consagró subcampeón mundial de Gran Turismo.

El 9 de noviembre pasado, hace menos de dos semanas, habíamos hablado con él en nuestra oficina. A pocos días de viajar por primera vez a un torneo de esta magnitud (lee la entrevista completa acá), el ex corredor de karting nos había contado cómo se sentía y las pocas posibilidades de conseguir algo grande que veía en el horizonte. “No tengo chances, son todos muy rápidos”, nos dijo.

La competencia fue en Mónaco, con la FIA como organizador oficial. Agustín Cajal estaba dentro de la categoría Fabricantes, donde corrieron 48 pilotos en equipos de tres que representan a distintas marcas de la industria automovilística. Y él unió fuerzas con un japonés y un francés para Toyota.

¿Qué se llevo como premio? Por ahora una copa de Gran Turismo entregada por una importante personalidad de la FIA. “Estaba realmente muy nervioso, era mi primera participación en un evento tan grande. Una experiencia de locos estar acá en Mónaco sintiendo el apoyo de mis amigos, familia y de mi equipo ORMA. Aunque lo más positivo es que no dejé de disfrutar el viaje en ningún momento”, nos contó Agustín. Que encima terminó conociendo a Hamilton, uno de los corredores de Fórmula 1 más grosos de la actualidad.

El primer puesto se lo llevó el equipo de Lexus. Y el tercero Aston Martin. Los mantendremos al tanto cuando el argentino se haga otro viajecito con Gran Turismo.

Pueden ver la tremenda remontada del corredor japonés que estaba en el equipo con él a partir de acá.

Últimas notas