6.8 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

Videojuegos argentinos nominados a los Game Connection Development Awards 2019

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Muy buenas noticias para el desarrollo nacional. Tres videojuegos de nuestro país quedaron nominados a los Game Connection Development Awards 2019, los premios del espacio para negocios de GDC.

Justamente, en enero te contamos que Ethereal había quedado nominado a los Independent Games Festival 2019, los galardones más importantes del evento que se realiza en San Francisco y uno de los más relevantes a nivel independiente del mundo. Pero ahora tocan saber las nominaciones de los que le siguen en la feria.

Maquette de MeNic Games, título de administración y construcción, está destacado en la categoría Best Casual Game. Fernando Córdoba ya se llevó este premio con Balancity. Así que va por el segundo.

Quadradit de Killabunnies, por otro lado, tiene dos nominaciones. Una en Best Mobile y otra en Most Original Game. El título del estudio santafesino que hace poco cumplió una década todavía no salió al mercado, pero es de temática puzzles y promete bastante.

Y Fate of Kai (Comic Solver) de Sunflower Game Studio, una especie de comic interactivo interesantísimo, es por lejos la revelación nacional y una de las de esta edición de los premios. Ya que con sus siete nominaciones, sobre las 10 categorías posibles, es el juego más nominado junto a Warderlust de Polonia y Backdrop de Alemania. 

Una verdadera locura y una felicidad para todos los que seguimos la industria argentina. ¿Categorías en las que quedó nominado? Best Mobile, Best Casual Game, Most Original Game, Best Quality of ArtBest Indie Game, Best Story/Storytelling y Most Promising IP

También recibieron nominaciones tres juegos chilenos (Holly’s Home Design, Luna, Rumble Rockers), dos brasileros (Coffeenauts, Crystal League), un uruguayo (Crystal Heroes) y un mexicano (A Rat’s Tale). Podes ver la lista completa acá.

El 18 de marzo se saben los resultados, así que les vamos a estar contando.

Artículo anteriorAnthem
Artículo siguienteChau a PlayStation Vita

Últimas notas