Conectate con nosotros

Noticias

Arranca Game 4 Ever, una muestra artística sobre Game Boy

Se hace del 5 al 10 de noviembre en Bar El Destello.

Juan Lomanto

Publicado

en

Game 4 Ever

Hace algunas semanas les hablamos sobre Game 4 Ever, pero ahora sus organizadoras se vinieron a nuestra oficina para contarnos todo con más detalle.

Este año se cumplieron 30 años de Game Boy, una consola amada por mucha gente en todo el mundo, y las chicas de Poguitoys se dieron cuenta de que en Argentina no se había hecho ningún evento al respecto. Por lo que decidieron hacer el propio.

Para eso convocaron a 16 artistas con diferentes estilos bajo una consigna clara pero, al mismo tiempo, super abarcativa: hacer algo sobre Game Boy. Y los resultados fueron muy variados.

“Cada trabajo tiene su estilo. Cada artista interpretó lo que quiso y está buenísimo. No sabíamos que podían darse cosas tan diversas”, dijeron las chicas de Poguitoys, una tienda online de figuras e ilustraciones.

Pero no sólo van a haber obras, también va a haber una pantalla con datos bizarros sobre la consola aportados por el podcast Geeky Legal. Como por ejemplo la existencia de Glucoboy, un accesorio que medía la glucosa. Un delirio total que sólo Nintendo se puede haber atrevido a lanzar.

Además, van a tocar artistas como Pecsimax y Los Pat Moritas, que en este caso se presentan como Los Sad Moritas, una versión alternativa que debuta en Game 4 Ever. Algo que va de la mano con la decisión de que algunos de los artistas que están preparando obras, salgan de su zona de confort y trabajen con estilos que no les son propios. “A un ilustrador le pedimos que hagan un custom, por ejemplo. Y se re copó”, nos contaron.

Game 4 Ever arranca mañana 5 de noviembre a las 18 hs en El Destello y dura hasta el 10 del mismo mes. Casi una semana de muestra para celebrar los 30 años de una de las consolas más queridas de la historia de los videojuegos.

Se pueden enterar de todas las novedades en el instagram oficial de Pogui Toys.

Game Boy fue lanzada por Nintendo en 1989 y actualmente es muy utilizada por artistas chiptune para hacer música. Algo que desde Press Over retratamos en nuestra serie Latin Chip.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.