Conectate con nosotros

Noticias

Arranca la Bit Bang Fest 2019

Te contamos todo el contenido de videojuegos que va a tener el festival.

Juan Lomanto

Publicado

en

Bit Bang Fest 2019

Uno de los festivales más importantes del país a nivel arte digital se prepara para una nueva edición. Mañana arranca la Bit Bang Fest 2019 en la Escuela Da Vinci y nosotros te contamos todas las actividades relacionadas a videojuegos que van a haber de acá al domingo.

Porque sí, la cosa va a durar varios días, más precisamente del 25 al 29 de septiembre, y con varias sedes. Como el Centro Cultural Kirchner, el Planetario, Centro Cultural de la Ciencia, Local Support, Arcade Club Social, El Destello y otros.

A las 18 hs de hoy miércoles tienen una masterclass sobre cómo difundir tu videojuego, a cargo de Nando Sarmiento. Cofundador de PepperMelon (creadores de Mamá Lucchetti) y actualmente Director Creativo de LemonChili Games, estudio del que les hablamos varias veces. A las 19 hs una charla con Shitty Games, el estudio argentino que se dedica a hacer juegos de noticias del momento como crítica social y política. Y justo después Los Torneos Reumáticas, a cargo de los amigos de DEVA.

Ahora bien, atentos al jueves, porque hay también dos actividades interesantes relacionadas a videojuegos pero en horarios casi idénticos y en diferentes sedes. Por un lado, a las 19 hs arranca la Bit Bang Lab, una Game Jam que intentará ser una experiencia transmedia bajo el concepto de los 50 años de la llegada a la Luna.

Pero a las 18.30 y 19.30 hs, en el Planetario, van a poder vivir Eye of the Dream, la obra fulldome de David O’Reilly. Un cineasta y artista irlandés que la rompe toda y es la gran estrella del evento.

El viernes no hay charlas, talleres ni producciones relacionadas a videojuegos, pero sí que va a haber un montón de títulos ya lanzados en el patio de la Da Vinci. De 18 a 21 hs.

Y el sábado hay de todo. Va a estar presente un proyecto nacional que la rompe toda como Nine Witches, Masterclass de David O’Reilly, conferencia del documental Videojuegos sobre Ruedas y, finalmente, los Premios Bit Bang a las 20 hs. Donde 10 juegos competirán en seis categorías distintas.

Para más detalles del cronograma, sedes y actividades, metete en la página oficial del Bit Bang Fest 2019. ¿Nos vemos allá?

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.