El próximo 25 de julio sale al mercado Arranger: a role-puzzling adventure, el nuevo videojuego de los dos argentinos creadores de Ethereal, junto con el artista del mítico Braid (David Hellman) y el guionista de Carto (Nick Suttner). Lo que llamaríamos un verdadero dream-team.
Pero a poco menos de un mes de su lanzamiento en PC, consolas y Netflix, el título estuvo presente en Gamescom Latam (antes BIG Festival) y se llevó el premio a Mejor Videojuego Latinoamericano.
Y es que, además de los argentinos Nico Recabarren y Tomás Batista, también participaron en el desarrollo André Rodrigues de Brasil y Enrique Bernardou de Paraguay. Por lo que es un videojuego super latinoamericano. Uno que, dicho sea de paso, estaremos probando en breve para analizarlo, pero que podemos anticipar que va a ser uno de los indies que protagonicen el año sin lugar a dudas.
Arranger: a role-puzzling adventure nos pondrá en la piel de “Jemma, una chica de pueblo que tiene un objetivo: conocerse a sí misma. Al salir de su zona de a veces agobiante confort, se encuentra con un mundo inspirador donde gobierna el miedo de la mano de una fuerza estática e inamovible. Por lo que su intención será irrumpir en una cultura estancada y hacerse hueco”, declara el equipo en la descripción de Steam.
El videojuego que se llevó la categoría latinoamericana en Gamescom Latam, tiene lugar en una “red” única e interconectada que ocupa el mundo en su totalidad. “Cuando Jemma se mueve, el mundo se mueve con ella, lo que genera un entorno caótico pero divertido, y una serie de puzles que toquetean y juegan con la mecánica central”, aclara la gente de Furniture & Mattress, nombre del dream team antes mencionado.
Pero claro, Arranger: a role-puzzling adventure no fue el único ganador de la primera edición de Gamescom Latam, antes BIG Festival. Chants Of Sennaar, por ejemplo, se quedó con la mención a Juego del Año, la categoría más importante.
El título desarrollado por el estudio francés Rundisc, y lanzado en septiembre del año pasado en PC y consolas, es una de las joyas de los últimos meses y nos plantea resolución de puzzles mediante un idioma ficticio, más algo de sigilo. Seguramente no es para todo el mundo, pero sin dudas hace algo diferente y realmente muy bien. Recomendamos.
A continuación, les dejamos la lista completa de ganadores para que no se pierdan de conocer ninguno.
Juego del año: Chants Of Sennaar
Mejor Juego de América Latina: Arranger: A Role-Puzzling Adventure
Mejor Juego Brasileño: Momodora: Moonlit Farewell
Mejor juego casual: Station to Station
Mejor Audio: Dordogne
Mejor Arte: Harold Halibut
Mejor multijugador: Extremely Powerful Capybaras
Mejor Narrativa: Once Upon a Jester
Mejor XR/VR: Sky Climb
Mejor jugabilidad: Pacific Drive
Premio a la Innovación: Cryptmaster
Mejor juego para dispositivos móviles: What the car?
Mejor presentación de asociaciones regionales de desarrollo de juegos: Dark Crown