fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

Así fue el Taller de Bitsy para adolescentes mujeres

Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

Acá en Press Over nos ponemos muy contentos cada vez que la industria local crece con la aparición de más y más eventos de desarrollo para todos y todas, como las recientes jams federales de Bahía Blanca y Tandil. Porque más desarrolladores significa más voces expresándose y más aventuras y puntos de vista distintos. Porque qué mejor que una aventura interactiva para ponerse en los zapatos del otre y conocer un poco más a otras personas.

Por eso y mucho más, no podemos más que celebrar el taller de Bitsy para niñas que tuvo lugar hace poco en Image Campus.

A cargo de la guionista de videojuegos Alejandra Bruno, y asesoramiento de Lorenzo Pilia y las ganadoras del proyecto Girl Games 2018, Nicole Benitez y Constanza Garcías Solé, este taller de iniciación en el desarrollo reunió a unas 20 niñas, de entre 12 y 16 años, en una hermosa experiencia donde pudieron realizar sus primeros juegos con Bitsy. 

Pero, ¿qué es Bitsy? Una herramienta online para desarrollar pequeños juegos de aventura pixelados, creada por Adam Le Doux, que permite crear historias interactivas sin necesidad de escribir código. ¡Ideal para quienes recién empiezan! 

Alejandra Bruno les habló de Narrativa y les enseñó a usar el programa, con lo cual las niñas empezaron alegremente a hacer sus juegos. ¡Todo un éxito! 

Últimas notas