A finales de octubre te contamos sobre la Bahía Game Jam, la primera gran jam independiente de la ciudad de Bahía Blanca que tuvo apoyo de todo el sector. Tanto ADVA, FUNDAV, como el desarrollo local estuvieron ahí para fortalecer con sus recursos y transformar la cita en un gran debut.
Si bien la ciudad había sido sede de Global Game Jam, la jam más importante del mundo que se hace todos los años el último fin de semana de enero, esta se puede decir que es la primera gran prueba independiente. Y la superaron con creces.
La temática fue “Medioambiente” y se formaron seis grupos que realizaron prototipos en base a eso durante tres días. Pero no sólo hubo desarrollo, sino también una charla de Eduardo Rodriguez Ortega, uno de los personajes más veteranos de nuestra industria, en la que fue como representante de ADVA para hablar sobre programas como Mi Primer Videojuego Publicado, becas, convenios con eventos internacionales, y otros beneficios de ser parte de la asociación.
Además, Pablo Palacios de FUNDAV estuvo apoyando a los equipos y comentó que, tanto para él como para la Fundación en general, una jam es la forma ideal de entrar en la industria de videojuegos.
Para más detalles de la Bahía Game Jam, organizada por la Comunidad de Desarrolladores Locales y el estudio Rookbird Games, dale play al video de arriba.