Conectate con nosotros

Noticias

Así se verán los juegos de PlayStation 5

Epic Games presentó Unreal Engine 5 con una demo en tiempo real impresionante.

Juan Lomanto

Publicado

en

Hace minutos, en el marco de la Summer Game Fest que organiza Geoff Keighley, Epic Games presentó Unreal Engine 5 con una demo técnica que corría en PlayStation 5. Por lo que el video que les dejamos arriba nos deja dos noticias.

Por un lado, la revelación de una nueva versión del motor gráfico creado por los responsables de Fortnite. Y por otro, haber visto por primera vez en movimiento algo de la nueva consola de Sony. Aunque no sea de un juego real.

La demo técnica de nueve minutos, muy similar a Tomb Raider y denominada Lumen in the Land of Nanite, fue en tiempo real y se iba modificando en el momento para mostrar novedades relacionadas a iluminación y texturas. De verdad, realmente impresionantes.

El argentino Nacho Baldini se une a Epic Games

Pero lo más increíble es todo lo que implica para los desarrolladores. Según cuentan, las principales características que se estrenarán, serán las siguientes:

  • Nanite, una herramienta virtual que permite crear “tantos detalles geométricos como el ojo puede ver” gracias a los micropolígonos.
  • Lumen, un sistema de iluminación global que responde con velocidad inmediata a los cambios de escena y luz. Con esto se eliminan muchos pasos intermedios que hacían falta para determinar las tan conocidas luces volumétricas de la actual generación.

Todo esto le permitirá a los desarrolladores “importar millones o billones de polígonos directamente en Unreal Engine 5”, haciendo que se olviden de contadores de polígonos y de la cantidad de memoria que estos consuman, sin perder nada de calidad.

Epic Games se transforma en publisher

Pero no sería un anuncio de Epic Games si no se nombrara a Fortnite en algún lado. Desde la empresa confirmaron que el battle royale más exitoso del planeta estará disponible en PlayStation 5 y Xbox One desde el estreno de las mismas. Aunque, eso sí, las mejoras gráficas recién llegarán a mediados de 2021, cuando se estrene Unreal Engine 5 y pasen todo el juego a la nueva versión del motor.

¿Último detalle? Los que estén haciendo un videojuego en Unreal Engine 4 en este momento, podrán pasar todo a la nueva versión sin ningún problema. Bonus track: Así era la demo técnica de la actual versión del motor gráfico en 2013. Si, también meses antes del lanzamiento de las nuevas consolas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.