A la saga Assassin’s Creed le podríamos discutir un montón de cosas, pero si hay algo incuestionable y maravilloso, es su nivel de perfección a nivel fidelidad arquitectónica. Y esa meticulosidad, parece, podría ser la salvación de Notre Dame.
En 2014 llegaba al mercado el primer juego de la franquicia para la actual generación. Volvíamos a ver a los asesinos en Europa, pero esta vez a finales del siglo XVIII, en plena Revolución Francesa. Y la localización más interesante de recorrer fue, sin dudas, la famosa catedral que se incendió el lunes.
El nivel de detalle era abrumador. Cada gárgola, cada curvatura y cada adorno de sus techos estaba ahí para que nosotros, como jugadores, la recorramos. Pero su interior no se quedaba atrás, todo lo contrario. Ingresar era apabullante.
Por lo que en las últimas horas se empezó a pensar desde la prensa especializada que, tal vez, esa reconstrucción virtual que había realizado Assassin’s Creed Unity en su momento, podía servir para una posible y futura restauración de la misma en la París de la vida real.
https://twitter.com/assassinsspain/status/1118514454474440705
Entonces The Guardian, tras enterarse que Ubisoft Montreal donaría 500 mil Euros para las obras, les preguntó sobre este tema. Y ellos dijeron: “Actualmente no estamos involucrados en la reconstrucción de Notre Dame, pero estaremos más que encantados de prestar nuestra experiencia de cualquier manera que podamos para ayudar con estos esfuerzos”.
Por otro lado, desde el estudio canadiense de la empresa francesa, confirman que como honor a lo sucedido regalarán Assassin’s Creed Unity en PC. Así que a aprovechar la movida para jugar el que, para mí, es el mejor título de la saga en los últimos años.