Parece que en Ubisoft si no se les filtran los juegos es de mala suerte. Por eso, para no perder la costumbre, y a seis días del evento en el que van a presentar los títulos que preparan para la próxima temporada, ya tenemos media hora de gameplay no oficial de Assassin’s Creed Valhalla.
La nueva entrega de la saga de asesinos, esta vez nos llevará a una historia de vikingos, a las frías tierras de Noruega e Inglaterra, allá por el siglo IX. “Estando en las botas de Eivor como un invasor vikingo y líder del clan, los jugadores se enfrentarán a los conflictos de establecer un nuevo hogar en medio de una lucha de poder por el control de Inglaterra“, dijo Ashraf Ismail a fines de abril, en su momento Director Creativo del título y ahora apartado por temas personales dentro del estudio.
Y si bien el gameplay que podemos ver en el video de arriba es casi calcado de lo que vimos en Odyssey, la realidad es que a nivel ambiente y paleta de colores nos hace recordar automáticamente a The Witcher 3. El galope del caballo por campos y pequeños poblados, los lobos que nos atacan, el bombate, el modo charla que también ya viene de arrastre de la anterior entrega, etc.
Da la sensación que la franquicia que debutó en 2007, mezclando géneros pero con una gran personalidad, perdió todo aquello que la distinguía y, desde el final de la trama protagonizada por Desmond en Assassin’s Creed III, se dedican a hacer turismo histórico.
Eso sí, lanzando grandes videojuegos, pero que poco tienen que ver con lo que nos enamoró de la saga. Lucha de poderes, intrigas políticas, personajes éticamente grises, presente relevante para la trama, coherencia argumental, historia llena de secundarios importantes y mucho más.
En fin, no sabemos bien a qué etapa del desarrollo pertenece este gameplay filtrado de Assassin’s Creed Valhalla, por lo que habrá que ver qué tan parecido es a lo que seguramente terminaremos viendo el domingo a la tarde en el Ubisoft Forward.