fbpx
23.5 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

Ayudá a financiar el Catálogo Rainbow Arcade

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace un tiempo les hablé sobre Rainbow Arcade, la primera exhibición sobre la historia de los videojuegos LGBTQ, que podrá ser visitada a partir de diciembre en el Schwules Museum de Berlín, Alemania. Si hay algo que podemos lamentar de esta exposición es el hecho de no estar en esa ciudad para poder visitarla, pero lo bueno es que hay una manera de resolver este problema.

Los organizadores buscan poder concretar el Rainbow Arcade Catalog, que recopila en papel 30 años de historia queer en la industria. La investigación ya fue realizada, y es de hecho la misma que permitió crear la exposición, pero la idea es poder alcanzar a un publico mayor con una versión en inglés del catálogo que pueda ser leída sin necesidad de asistir al museo.

Con este objetivo en mente es que ayer mismo lanzaron una campaña en Kickstarter que busca recaudar 25.000 € para cubrir los costos de impresión y distribución internacional, con vistas a que el catálogo llegue a manos de todos los interesados entre febrero y marzo del 2019.

El Rainbow Arcade Catalog no solo incluirá un directorio detallado de la exhibición con todos los juegos que se muestran de 1985 a 2018 y textos complementarios, sino también ensayos adicionales y entrevistas con desarrolladores, artistas e investigadores.

Así que ya saben. Si quieren colaborar con un proyecto que busca continuar construyendo una industria diversa e inclusiva, entonces pueden acceder a Kickstarter y dar su aporte. ¿Les encantaría colaborar, pero no tienen el dinero? No importa, con ayudar a difundir esta iniciativa en redes sociales es más que suficiente.

Últimas notas