Que Techland ya esté trabajando en la secuela no quiere decir que se hayan olvidado del Dying Light original. El estudio abrió la Gamescom presentando y mostrando Bad Blood, un nuevo juego Battle Royale que hace las veces de spinoff del juego.
Arriba les dejo el video que nuestros colegas de IGN capturaron mientras lo probaban.
En Dying Light: Bad Blood vamos a poder jugar con/contra hasta otros 11 jugadores en el escenario que los fans del juego ya conocen muy bien. Nuestra misión es conseguir muestras de distintos zombies, y así poder ganarnos nuestro pasaje de vuelta en el helicoptero que nos trajo.
El problema es que solo hay lugar para uno, por lo que vamos a tener que darnos murra entre nosotros para poder subir abordo. De Bad Blood podemos destacar el parkour (obvio) y el uso de los zombies como amenaza ambiental. Por la longitud de las partidas no se si habrá un ciclo día-noche, pero haría las cosas un poco más interesantes.
Por el momento, y durante todo el periodo Early Access (Se estima que será de tres meses), Dying Light: Bad Blood va a estar disponible exclusivamente a través de Steam. Sin embargo, Techland planea lanzarlo también en Xbox One y PS4 una vez que el juego este completo.
Hasta el 22 de agosto tienen tiempo de anotarse en la web oficial de Bad Blood para participar en dos periodos de prueba que se harán antes de que el juego llegue oficialmente a Early Access. El primero será del 26 al 27 de agosto, y el segundo del 1 al 2 de septiembre (fines de semana, por supuesto).
Dying Light: Bad Blood estará disponible a partir de septiembre. La fecha exacta no fue precisada.