fbpx
19.8 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021

Se viene la Bahía Game Jam 2021

¡La game jam más esperada de Bahía Blanca vuelve con todo!

Perpetua Franck

La/Ella. Estudiante autodidacta de desarrollo de videojuegos. Activista del colectivo LGBT+ y la salud mental. Me encantaría estar más tranquila pero hay mucho por hacer. No vibro alto, vibro rápido.

Más notas del autor/a

¿Qué es una Game Jam?

Antes de hablar del evento que mas emocionada me tiene de la comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, debemos sacarnos un par de dudas.

Una Game Jam es una maratón de desarrollo de videojuegos. Se forman equipos, y estos deben crear un videojuego desde cero en un lapso limitado de tiempo. La duración más típica es un fin de semana.

Es una actividad completamente apta para todos los niveles de conocimiento y sumamente interdisciplinaria. En las jams aparecen diseñadores, artistas visuales, musiques, programadores, entre otros roles que intervienen en el maravilloso arte de hacer jueguitos.

Además, son espacios sociales perfectos para principiantes, pues usualmente cuentan con apoyo para principiantes. Además es el lugar indicado para experimentar diseños alocados o extravagantes de la mano de la creatividad colectiva de cada equipo.

Bahía Blanca activa videojuegos

Esta no es la primera vez que se realiza, y si quieren leer lo que fue la Bahía Game Jam anterior, pueden leerlo por acá. Lo que sí, es propia de la ciudad de Bahía Blanca y tomará lugar desde el Miercoles 3 al Domingo 7 de Noviembre. Se realizará en modalidad virtual a través del servidor de Discord de DVBahía, el punto de encuentro de la comunidad.

El municipio de Bahía Blanca declaro a esta jam de interés municipal. En esta edición, junto con el Instituto Cultural, se espera inspirar a les participantes al invitarlos a conocer los Museos de la Ciudad de Bahía Blanca. Esto se debe a que durante el transcurso del evento, se realizará en simultaneo la famosa Noche de los Museos de Bahía. La propuesta tiene también el apoyo de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) y FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos).

bahía game jam

Desarrollo de la Jam

El cronograma tentativo de esta jam declara que a partir de las 19hs del día Miércoles se presentarán los equipos y se revelará la temática del evento. Será transmitido en vivo por el canal de YouTube de DVBahia.

A lo largo del jueves hasta el sábado los equipos desarrollaran los videojuegos, recibiendo mentoría de un plantel completo de profesionales de la industria e interactuando entre elles.

Por último, el domingo a las 16hs se subirán los proyectos a la plataforma de itch.io y se realizará un showcase de cierre del evento.

bahía game jam

¿Por qué sumarse?

En mi experiencia personal como desarrolladora de videojuegos, ninguna game jam me trajo mayor satisfacción y sensación de progreso como las que hospedan Desarrolladores de Videojuegos de Bahía Blanca, y esto se debe a varias razones.

DVBahía es una comunidad que hace años trae excelencia en cuanto a su organización y gestión de eventos, con muchísimo nivel de compromiso. La jam está abierta para cualquier persona mayor de 18 años, sea de Bahía Blanca, Buenos Aires, Rosario o cualquier lugar del país (O incluso el mundo).

También cabe destacar nuevamente el plantel de mentores disponibles para les participantes. Personas sumamente atentas que ayudarán a quien sea en las diversas disciplinas que abarcan la jam. Los tiempos de mentoría varían dependiendo le mentore, pero la predisposición que tienen es impecable y la enseñanza de altísima calidad.

El espacio de jam esta supervisado para que sea seguro para personas de la comunidad LGBTIQ+. Siendo que varies de les integrantes de DVBahía pertenecemos a la misma, nos aseguramos de que todes, todas y todos seamos respetades.

bahía game jam

Una oportunidad única en el año

Esta jam es el evento perfecto para animarse a empezar a desarrollar videojuegos, seas de la disciplina que seas. Para poder inscribirte, tan solo tenés que llenar el formulario en el siguiente link. ¡Nos vemos en la jam!

https://bit.ly/bahiagamejam2021


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas