Al final primó la tradición, aún si fue por cuestiones técnicas. DICE emitió ayer un comunicado informando que Battlefield V, al entrega que nos devuelve a los orígenes de la franquicia, estará disponible recién en noviembre.
Originalmente pautado para el 19 de octubre, el estudio tomó la decisión de retrasar el estreno para terminar de hacer algunos ajustes tras recibir los comentarios de la comunidad.
“Creemos que tenemos en nuestras manos uno de los mejores juegos de Battlefield”, escribió Oskar Gabrielson, General Manager de DICE. “Un juego que ofrecerá un viaje emocional a través del regreso de las War Stories, una experiencia multijugador profunda, Battle Royale, junto con nuestro nuevo servicio en vivo, Tides of War: un recorrido por varios teatros de la Segunda Guerra Mundial diseñado para mantener a nuestro comunidad unida.”
“Con la Open Beta a la vuelta de la esquina, estamos entusiasmados con los millones de ustedes que se unirán a nosotros y experimentarán el juego. Y esperamos recibir aún más feedback.”
“Es por eso que estamos moviendo nuestra fecha de lanzamiento. Nos tomaremos el tiempo para continuar haciendo algunos ajustes finales en el juego principal, y para asegurarnos de que realmente cumplimos con el potencial de Tides of War.”
La decisión es razonable en términos de calidad del producto final, pero me hace dudar de si es la correcta en cuanto al contexto que se le avecina. El juego ya está por debajo de las expectativas del estudio en lo que se refiere a cantidad de preventas, y moverlo a noviembre lo pone muy cerca del gran Kraken de este 2018 que es Red Dead Redemption 2.
Quizás estoy equivocado, pero todo esto me hace acordar a Titanfall 2 y lo pesimamente ubicada que estuvo su fecha de estreno en 2016.
Battlefield V llega ahora el 20 de noviembre a PC, PS4 y Xbox One.