fbpx
17.5 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

BIG Festival 2020 se posterga y confirma nueva fecha

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Todo se está postergando, incluso nuestras vidas. El coronavirus se viene llevando puesto cualquier evento masivo del planeta, incluso a los que todavía les faltaban varios meses para la fecha. Como es el caso de BIG Festival 2020.

La cita de industria de videojuegos más importante de Sudamérica, se iba a hacer entre el 15 y 19 de julio próximos, pero con total criterio, la organización decidió pasar todo a una fecha bien lejana. Más precisamente para 2021.

El BIG Festival 2020, paradójicamente, no se hará este año, sino entre el 27 y 31 de enero del próximo. Evitando, de esta manera, cualquier tipo de cercanía con la pandemia que estamos atravesando.

Además, las exposiciones de juegos y conferencias serán completamente gratuitas. Y ya se extendió el plazo para que desarrolladores de todo el mundo presenten sus obras. Tienen tiempo hasta el 3 de noviembre, un límite que visto desde abril parece bastante lejano. Eso sí, las rondas de negocios seguirán siendo pagas. Por lo que les conviene estar atentos a los detalle que aclara la web oficial del evento.

Big Festival premió a Quantum League y Space Routine

Esta medida de BIG Festival 2020 va en contra de lo que resolvió la GDC hace apenas dos semanas, cuando después de entregar sus premios de forma digital, confirmó que finalmente se haría del 4 al 6 de agosto, y bajo el nombre: GDC Summer 2020. Una completa locura si pensamos en lo que está viviendo Estados Unidos en este momento. Por lo que no descartemos que vuelva a pasarse o, directamente, suspenderse.

¿Pasará lo mismo con Gamescom en Alemania? Por el momento parece que no, ya que es a finales de agosto y, según dicen, si no se puede presencial, se transmitirá lo más importante de forma digital.

Recordemos que en la última edición del BIG Festival se premió a dos juegos argentinos: Quantum League y Space Routine.

Últimas notas