15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

BIG Festival 2021: Los siete videojuegos argentinos nominados

El evento de desarrollo brasileño es el más importante de Latinoamérica y en sus premios tiene nominados a varios títulos nacionales. Enterate cuáles son.

Más notas

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

A poco más de un mes para su realización, el BIG Festival 2021 anunció los finalistas que tendrán las diferentes categorías de sus premios. Y, para felicidad del desarrollo local, entre todos ellos hay siete videojuegos argentinos.

El estudio más reconocido por el evento brasileño es Avix, que tiene tres obras presentes. Una de ellas es original y otras dos fueron creadas por el equipo platense especialista en el terreno mobile para la gente de Cartoon Network. Y hablamos de Hidden Lands, Cartoon Network Golf Stars y Develobears (gratis en navegador)

Luego, en la categoría más importante (Juego Internacional) tenemos a Per Aspera, el videojuego sobre terraformar Marte que analizamos en diciembre y del que les hablamos en varias oportunidades por tener entre sus actores de voz nada menos que a Troy Baker, Joel de The Last of Us. Y, además, por también estar nominados a los premios DICE, uno de los más importantes de toda la industria.

Sin dudas, el proyecto más grande a nivel presupuesto de todos los argentinos que tenemos en esta lista. Lo pueden jugar en PC desde el pasado 3 de diciembre.

Otro de los nominados, en este caso en la categoría a Mejor Latinoamericano, es Blue Fire. El videojuego cordobés que jugamos junto a su desarrollador en nuestro canal de Twitch, fue una de las sorpresas del Indie World de Nintendo en marzo de 2020 y se prepara para llevar su acción plataformera también a las consolas de Sony y Microsoft.

Lo pueden jugar en PC y Switch desde el 4 de febrero y leer sobre su desarrollo en una nota exclusiva que nos brindaron en enero.

En el sexto lugar de la lista y también presente en la categoría dedicada a los mejores videojuegos de América Latina, lo tenemos a Nubarron. El título argentino que analizamos en su momento, es un plataformas 2D que estuvo mucho tiempo en desarrollo pero que finalmente vio la luz el 30 de enero de 2020, justo antes de la pandemia.

Lo pueden jugar actualmente en PC y Switch, y en poco más de un mes estará peleando entre grandes obras de la región.

Finalmente, el último título nacional nominado en los BIG Festival 2021 es Evan’s Remains, una aventura 2D que mezcla plataformas, puzzles y visual novel. Y también va a competir por ser el mejor juego latinoamericano del evento brasileño.

Lo analizamos en su lanzamiento y puede que sea el videojuego argentino del que más hablamos desde nuestro nacimiento. Con la curiosidad de que en su desarrollo también estuvo involucrado Avix, el estudio platense que tiene tres nominados propios.

Pueden jugar Evan’s Remains en PC, Switch, PlayStation y Xbox desde el 11 de junio de 2020.

La última edición presencial del evento brasileño (2019) le dio una alegría doble a la industria argentina, premiando a Quantum League como Mejor Juego Latinoamericano y a Space Routine como el Humble BIG New Talent Award. Aunque por el momento ninguno de los dos salió de forma completa y oficial.

El BIG Festival 2021, denominado por muchas personas como la GDC latinoamericana, se realiza del 3 al 9 de mayo próximos y pueden ver todos sus nominados entrando acá.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos