9.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

BIG Festival 2021: Per Aspera es el Mejor Videojuego Latinoamericano

Argentina se lleva dos premios del evento de desarrollo más importante de la región. Te mostramos todos los ganadores.

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

A finales de marzo les contábamos que Argentina tenía siete videojuegos nominados en BIG Festival 2021. La cita de desarrollo más importante de la región, con base en Brasil, volvió tras casi dos años por motivos pandémicos y nuevamente eligió un título de nuestro país como el Mejor de Latinoamérica.

En 2019 el galardón se lo había llevado Quantum League de Nimble Giant, pero en esta ocasión le tocó el turno a Per Aspera, la ópera prima de Tlön Industries, un estudio formado por desarrolladores nacionales con ya mucha experiencia sobre los hombros. Como es el caso de Javier Otaegui, fundador del primer equipo argentino en publicar un videojuego en una consola de Nintendo. O Roque Rey Ordoñez, una de las principales mentes detrás de Okhlos.

El título sobre terraformar Marte que se lanzó el pasado 3 de diciembre en PC no la tenía nada fácil, ya que competía en la misma categoría con otros pesos pesados de la región como Tunche, ArrogThe Signifier. Y con los argentinos Blue Fire, Evan’s Remains, Hidden Lands Nubarrón. Lo que hace que el triunfo en la categoría latinoamericana sea aún más destacable.

Pero por suerte Per Aspera no fue la única obra nacional en ser premiada, ya que los platenses del estudio Avix también se llevaron un galardón por Cartoon Network Golf Stars.

El reconocimiento se dio en la categoría pensada para videojuegos encargados por marcas, donde no solo sumaban una segunda nominación por Develobears, sino que se disputaban el triunfo con un videojuego de Amazon y otro del equipo de fútbol inglés Arsenal.

Entre los otros 19 premios que repartió BIG Festival 2021, también se destaca el título alemán Curious Expedition 2, que se quedó con la categoría de Mejor Videojuego Internacional. Y Retro Machina en la sección dedicada exclusivamente para Brasil. Una aventura que parece ser muy similar a lo que vimos hace unos años con Bastion, pero con una estética que coquetea con lo industrial.

Abajo les dejamos el trailer de ambos para que los conozcan. Si quieren ver los demás ganadores pueden entrar acá, hay realmente para todos los gustos.

 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas