fbpx
19.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 5, 2022

BIG Festival 2022: Últimos días para anotar tu videojuego

El evento de desarrollo de videojuegos más importante de América Latina, con sede en Brasil, está a casi cinco meses de distancia pero ya está cerrando sus diferentes convocatorias.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

A comienzos de este mes te contábamos que el Mi Primer Videojuegos Publicado de este año, programa de mentorías que organiza ADVA desde hace seis temporadas, había extendido su convocatoria unos días más. Pero ahora es el turno de BIG Festival 2022, el evento de industria más importante de toda Latinoamérica.

Resulta que la cita brasileña, prevista para dentro de poco más de cuatro meses, extendió la convocatoria de videojuegos hasta el próximo 28 de febrero, por lo que todavía queda un tiempo considerable para enviar la obra en la que estás trabajando y participar por los más de 80 mil dólares que se reparten en premios.

“Se aceptarán todo tipo de juegos, en cualquier plataforma, publicados o no, siempre que puedan ser jugados por el Comité de Selección del Festival”, aclaran desde la organización. Por lo que, con el solo hecho de tener una demo presentable para ser juzgada, es más que suficiente para enviar tu trabajo.

Y lo más importante es que, como siempre, la inscripción es completamente gratuita y se realiza entrando a la web oficial del evento.

 

Además, la gente de BIG Festival 2022 aclara que si el videojuego presentado a los premios ya fue publicado comercialmente, podrá ser parte siempre y cuando no hayan sido lanzado más de dos años antes de la fecha de inicio del festival.

“En 2022, el GRAN Festival celebra 10 años de historia con una edición especial, que traerá una serie de novedades. El evento tendrá lugar del 5 al 10 de julio en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo. Y los juegos seleccionados y parte de las conferencias también estarán disponibles en línea”, sostienen desde la cita del país vecino. Y seguramente tenga que ver con que en su última edición, totalmente virtual, tuvieron números récord, llegando a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Según los datos públicos, los números fueron los siguientes:

  • Más de 500 juegos de 50 países registrados
  • Más de 100 juegos disponibles en línea para jugar gratis
  • 700.000 personas asistieron a las sesiones en directo
  • 2 millones de visitas a nuestra web, juegos y stands virtuales
  • Más de 68 millones de visitas
  • +70 horas de contenido bilingüe en vivo (portugués e inglés)
  • Más de 300 ponentes de todo el mundo

Por otro lado, en el área de negocios, el evento brasileño contó con 545 empresas de 64 países, generando una perspectiva de negocios de más de 50 millones de dólares para las empresas de la región. Una verdadera locura.

BIG Festival 2022
BIG Festival 2019 – Fotos oficiales del evento.

Recordemos que en las últimas dos ediciones de los premios (en 2020 no se hicieron por pandemia) la categoría Mejor Videojuego Latinoamericano se la llevaron videojuegos argentinos: Quantum League en 2019 y Per Aspera en 2021. Además, en 2019 también se lo distinguió a Space Routine, del estudio cordobés MeNic Games, en el Humble BIG New Talent Award.

BIG Festival 2022 será la décima edición de un evento de industria que parece que cada vez es más grande, pero no será el único de fiesta. Ya que la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) estará cumpliendo 20 años. Por lo que también estará de fiesta unos meses después, más precisamente durante septiembre. Aunque de eso les hablaremos más adelante, cuando hayan detalles oficiales.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas