La industria argentina está de fiesta nuevamente. En marzo Ethereal se llevó el premio de la gente en la mismísima GDC. Y hoy, Quantum League y Space Routine se vienen de Big Festival con dos distinciones importatísimas.
Quantum League, de la gente de NGD, ganó como mejor juego latinoamericano. Una bestialidad total que, dicho sea de paso, desde Press Over creemos que merecen.
El que hasta hace unos meses se llamaba TimeWatch, es una producción de alto nivel con tiene un potencial competitivo como ninguna otra de la región. Un shooter en primera persona con partidas de 15 segundos que juegan con el tiempo. Una locura.
Y el otro título argentino ganador en los Big Festival Awards fue Space Routine. La nueva creación de los cordobeses de MeNic Games, la pareja más adorable del condado, se llevó el Humble BIG New Talent Award, que desde esta edición busca destacar a los proyectos que contienen elementos poéticos, creativos e innovadores. Con un futura publicación en los Humble Original. Tremendo!
¿De qué trata? De la tediosa rutina que tendría que pasar una familia tipo viviendo en el espacio. Aunque todavía no mostraron nada. “Los Supersónicos pero con traje espacial”, nos dijo Fernando Córdoba hace unos días. Responsable del título junto a Luz Castro Gonzalez.
Apenas hayan más detalles de los premios que se acaban de realizar en Brasil, les vamos a estar contando. Hermosa manera de terminar el viernes. Aguante la industria argentina, carajo!