Conectate con nosotros

Noticias

BIX 2019, el primer evento de la Asociación Boliviana de Videojuegos

Varios profesionales argentinos asistieron como speakers.

Juan Lomanto

Publicado

en

Que la industria latinoamericana de videojuegos está en pleno ascenso ya no es noticia para nadie. Cada país de este lado del planeta va sumando su evento propio y, por eso, BIX 2019 es una gran noticia.

La Asociación Boliviana de Videojuegos se creó en 2017 con el fin de profesionalizar el sector y comenzar un período de expansión y evolución. Y dos años después lograron crear su primera cumbre, equivalente a lo que sería la EVA de Argentina o Level UY de Uruguay.

Por suerte y, como debe ser, tuvieron un apoyo generalizado de speakers sudamericanos y españoles. Profesionales de nuestro país, de Paraguay, Uruguay, España y de la propia Bolivia estuvieron ahí para dar charlas y sumar su grano de arena.

De Argentina fueron Mauricio Navajas (Presidente de ADVA), Alejandro Iparraguirre (Ministerio de Cultura de la Nación), Hernán Lopez (Vocal de ADVA por Córdoba) y Durgan Nallar (autor de Diseño de Juegos en América Latina). Gerson Da Silva de Uruguay, Juan Urraza de Paraguay, Jesús Fabre de España, más algunos profesionales locales como Manuel Soruco, Arnold Guzmán y Ruth García.

Lo interesante es que la BIX 2019 premió a proyectos que apelaran a la cultura boliviana, resultando Ajayu como el ganador. Además, Churky se llevó un galardón para el Mejor Diseño, Kharisiri´s Nightscomo Mejor Narrativa, Puma Punkuen Mejor Audio, Jacobos Talecomo Mejor Arte, y La sombra del desierto en Innovación.

Desde Press Over, festejamos y felicitamos la realización de BIX 2019 y esperamos que el año que viene sea aún mejor y más grande.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.