fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

Blue Fire confirma fecha de lanzamiento

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Blue Fire había sido noticia el 17 de marzo del año pasado cuando había abierto de sorpresa el Indie World de Nintendo. El videojuego cordobés que no se había mostrado nunca en público, pero que nosotros habíamos podido ver en diferentes eventos de industria local, anunciaba su llegada a Switch como una exclusividad temporal para consolas.

Pero desde ese momento sus desarrolladores, la gente de Robi Studios, no mostró más nada. Sí, es verdad que hablaron con Hernán Lopez en una serie de entrevistas que hizo para nuestro canal, pero la realidad es que la única muestra para los usuarios se había dado en el Direct que la empresa japonesa le dedica a la movida independiente. Hasta hace algunas horas.

El videojuego de plataformas 3D que nos llevará a una tierra olvidada, estaba pensado para lanzarse durante el tercer trimestre de 2020, pero la pandemia y la autoexigencia del pequeño equipo cordobés hizo que los tiempos se alarguen y finalmente desembarcará en PC y Switch el próximo 4 de febrero.

Por lo que se puede ver en el trailer de lanzamiento que les dejamos al comienzo de la nota, más lo que pudimos experimentar hace algunos meses cuando probamos una demo cerrada, Blue Fire apuesta con todo por la aventura, exploración, combates y saltos precisos. Todo en un ambiente melancólico al mejor estilo de Fumito Ueda, pero con grandes inspiraciones en personajes de The Legend of Zelda.

“Explora templos místicos donde los jugadores deberán dominar el arte del movimiento para sobrevivir a los cada vez más difíciles desafíos de plataformas en 3D”, dice el comunicado de prensa. Y Gabriel Rosa, cabeza de Robi Studios, agregó: “Nintendo tiene una gran historia de increíbles plataformas en 3D y creemos que Blue Fire podrá formar parte de los títulos de su pedigrí. Y si no tienes un Switch, también se juega de maravilla en PC. Solo recomendamos usar un controlador”.

Blue Fire se convierte en el primer videojuego argentino en llegar en exclusiva para Switch y también en el primero en llegar al mercado durante 2021. Manténganse atentos y atentas porque en unos días vamos a traerles una entrevista con sus desarrolladores y, además, una nota en la que detallaremos las obras nacionales más esperadas para este año.


Si les gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos pueden apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte, no sólo nos ayudan con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que están del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas