Parece una eternidad, pero fue este mismo año. Blue Fire, videojuego argentino de Robi Studios, salió al mercado de PC y Switch el pasado 4 de febrero y no paró de cosechar buenas críticas.
Es por eso que tras ocho meses de lanzamiento, el equipo cordobés estrenó Void of Sorrows, un DLC gratuito que amplia la experiencia que desembarcó en nuestro verano y que nos presenta dos nuevas áreas a explorar, un jefe inédito y 16 niveles repletos de plataformas abstractas a completar.
La actualización está disponible en Switch, Xbox y PC desde el 30 de septiembre y promete que también llegará a PlayStation y Google Stadia en un futuro cercano. Con cinco horas de gameplay, nuevas vestimentas y escenas de video que suman conocimiento del universo planteado por el juego.
“Explora templos místicos donde los jugadores deberán dominar el arte del movimiento para sobrevivir a los cada vez más difíciles desafíos de plataformas en 3D”, decía el comunicado de prensa del título en su salida. Y Gabriel Rosa, cabeza de Robi Studios, nos agregó en una entrevista que nos brindó y cuando jugamos junto a él en nuestro canal de Twitch: “Nintendo tiene una gran historia de increíbles plataformas en 3D y creemos que Blue Fire podrá formar parte de los títulos de su pedigrí. Y si no tienes un Switch, también se juega de maravilla en PC. Solo recomendamos usar un controlador”.
Blue Fire es un título de acción y plataformas en tercera persona con muchas referencias a The Legend of Zelda, Super Mario Bros y al universo creado por Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian). Y fue el primer videojuego argentino en lanzarse al mercado en 2021. Los dejamos con el trailer de su expansión gratuita.
Si les gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos pueden apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte, no sólo nos ayudan con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que están del otro lado.