6.8 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

Blue Fire: El videojuego argentino también saldrá en PS4 y Xbox One

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace justito dos semanas publicábamos una entrevista exclusiva con el principal responsable de Blue Fire, el videojuego argentino que en marzo del año pasado abrió el Indie World de Nintendo y que se preparaba para llegar a PC y Switch el 4 de febrero. El título nacional finalmente se lanzó, no sólo recibiendo muy buenas críticas, sino vendiendo realmente muy bien. Incluso mucho más de lo que se esperaba.

Por eso, nos pareció una buena idea invitar a Gabi Rosa (CEO de Robi Studios) a ser parte del primer programa oficial de Videojuegos Argentinos. Ese formato que queríamos estrenar hace mucho tiempo, pero que recién ahora se pudo hacer realidad bajo el marco de Press Over TV en Twitch.

Cada martes a las 22 hs, jugaremos un título nacional desde nuestro canal oficial, mientras uno de sus creadores nos acompaña y responde preguntas de los usuarios. Una oportunidad ideal, ya no solo para conocer el trabajo que se hace en el país a nivel industria, sino a los seres humanos que hay detrás. Sus sueños, logros, objetivos, dificultades, desventajas y fortalezas. Todo en un mismo stream.

Y en ese marco, Gabi Rosa, principal responsable de Blue Fire, nos tenía algunas primicias preparadas. Por un lado, contó que la exclusividad con Switch en consolas es de apenas un par de meses, por lo que ya están preparando las versiones para PlayStation 4, Xbox One e incluso deslizó la chance de que el videojuego argentino termine llegando a Google Stadia. Pero por otro, también anticipó que la versión para Nintendo tendrá una edición física. Una oportunidad hermosa para tener en nuestras bibliotecas una obra nacional.

Además, también dio detalles sobre cómo están intentando salir en el mercado japonés y de qué manera desarrollaron el título pensando exclusivamente en la consola híbrida de Nintendo a pesar de sus limitaciones técnicas. Un sueño que tuvieron durante todo el recorrido y que, como nos contaron en la entrevista de hace un par de semanas, terminaron cumpliendo.

Blue Fire es un título de acción y plataformas en tercera persona con muchas referencias a The Legend of Zelda, Super Mario Bros y el universo creado por Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian). Y está disponible en PC y Switch desde el pasado 4 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas