fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

Boca Juniors regresa al juego de EA para FIFA 22

Luego de tres años de ausencia, se podrá volver a alentar a Boca en el clásico de los fichines.

Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Más notas del autor/a

Ya no más, finalmente los fanáticos del Xeneize no tendremos que ver de reojo como nuestro equipo no está presente en FIFA, ya que tanto desde el club como desde la propia Electronic Arts se anunció ayer que Boca Juniors volverá a formar parte de esta franquicia a partir de FIFA 22, y de forma completa.

Con esta iniciativa del departamento de deportes amateur del club en conjunto con EA LATAM, el viejo Buenos Aires desaparece del título y regresa Boca Juniors a todas las modalidades: Modo Carrera, FUT, Partida Rápida, CONMEBOL Libertadores, al tiempo que se convierte en el tercer equipo argentino en contar con un acuerdo de este estilo en el país.

boca

El acuerdo de cooperación incluye el escaneo de caras a la plantilla del primer equipo, mismo que se realizará en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, tomando en cuenta las recomendaciones locales, así como todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proceso. De esta forma, referentes como Toto Salvio, Carlos Izquierdoz, Agustín Rossi, Marcos Rojo y Cristian Medina, entre otros, tendrán su rostro en la cancha de FIFA 22.

Pero la mejor noticia de todo será la inclusión del mítico estadio Alberto J. Armando, nuestra querida Bombonera, que según promete EA se verá en el título como nunca la pudimos ver antes en otro juego. 

boca

La salida de Boca de FIFA se había dado hace unos años, debido a un contrato de exclusividad con Konami, firmado por la conducción anterior del club. A raíz del mismo, tanto Boca como River, que también lo firmó, pasaban a estar únicamente disponibles en PES, y por el lado de FIFA aparecieron sin licencias, con los nombres ficticios de Buenos Aires FC y Núñez, aunque sí podían estar presentes en el modo Copa Libertadores y amistosos. Esto se dio de esta manera para las últimas tres ediciones del juego de fútbol de EA, o sea Fifa 19, Fifa 20 y Fifa 21.

Resta saber si este anuncio incluirá el desembarco de Boca a los esports de fútbol con FIFA, algo que no sería para nada descabellado sobre todo si pensamos que el club ya está presente en diferentes juegos competitivos, como CS GO y LoL, entre otros. Pero sin lugar a dudas es un incentivo por el que muchos vamos a volver a Fifa, cuya nueva entrega sale a la venta el 1 de octubre. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas